Uno tras otro, conductor de pipa se impacta contra muro de contención.

.

VALLADOLID, Yucatán 21 de junio 2022.- Un segundo accidente ocurrió minutos después del primer fatal percance en el kilómetro 132 de la autopista Mérida – Cancún, cuando el conductor de una pipa de doble remolque no se percató de los pedazos de concreto en la carretera e intentó esquivarlos.

Debido a esto los mismos elementos de la policía estatal que estaban tomando conocimiento del primer accidente, también se avocaron a tomar conocimiento del segundo percance ocurrido, en el mismo kilometraje.

Mientras que miembros de la Guardia Nacional (GN) de inmediato abanderaron el sitio para evitar mayores accidentes, mientras que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaban la toma de conocimiento acerca del percance carretero.

De acuerdo a los datos obtenidos al respecto, el percance tuvo lugar en el kilómetro 132+700 de la carretera federal de cuota Mérida – Cancún, en donde un tracto camión color blanco con dos tanques pipa vacíos, se vio envuelto en un accidente de tránsito.

La pesada unidad con placas del Servicio Público Federal, mismo que en el momento circulaba de Oriente a Poniente, a falta de precaución de su conductor no se percató de los pedazos de concreto de la barra divisoria que fueron derribados en un hecho de tránsito minutos antes, ocasionando que el conductor perdiera el control de la guía.

Esto al tratar de esquivar los pedazos de concreto en cuestión, perdió el control del volante, por lo que terminó recorriendo  aproximadamente unos 50 metros hacia adelante y terminó impactándose también contra el muro de contención.

Por fortuna y a pesar de las condiciones en las que se dieron los hechos, el conductor resultó ileso, por lo que pudo descender de la pesada unidad tras el percance, siendo tomados sus datos por los uniformados estatales.

Luego de las diligencias policiales correspondientes, la pesada unidad pudo continuar su viaje ya que sólo resultó con daños materiales leves, ya que el chofer se salvó de milagro.

Ya una vez terminadas de realizar las diligencias necesarias, se procedió a realizar la limpieza de la carretera y retirar los restos del concreto que ocasionó el segundo accidente en cuestión.