Una delegación de tiradoras yucatecas van de preparación a Guadalajara

.

Cuatro alumnas yucatecas de tiro deportivo preocupadas por su preparación deportiva y buscar clasificar a la XXX Universiada de Verano que será  del 19 al 30 de julio de  2019 en Nápoles, Italia, viajaron este martes por la noche a Guadalajara, Jalisco donde sostendrán un encuentro de preparación con la selección juvenil de ese estado.

Las deportistas estarán en esa entidad del 29 de noviembre al 3 de diciembre.

Laura Navarrete e Ingrid Ricardo, ambas de la categoría juvenil superior, así como Johana Cárdenas de la juvenil mayor y Sandra Peñalosa de la juvenil menor, planearon este viaje con mucha anticipación para estar de lo mejor preparadas en los próximos eventos clasificatorios.

Las alumnas de la categoría juvenil superior son quienes pretenden clasificar a la Universiada de Italia y formar parte del equipo mexicano, sin embargo, previamente necesitarán participar en Copas del Mundo que son clasificatorias a este certamen internacional.

Llamados internacionales comenzarán en el segundo mes de 2018.

Ramón Rivera Vidal, jefe técnico de la disciplina, platicó que el tope es importante, porque el enfrentamiento servirá para que las alumnas puedan comprobar sus avances a nivel nacional y a la vez vivirán su primera experiencia con equipo sofisticado y que se utiliza en la actualidad en competencias internacionales.

 Con la entrega de las nuevas instalaciones de tiro deportivo de la Unidad Deportiva Casa de la Juventud Revolución «Villapalmira», también se instalará equipo electrónico de primer nivel y durante elviaje a Jalisco las atletas aprenderán su manejo.

 Rivera Vidal, recordó que con este nuevo espacio se busca que los mejores tiradores de las escuelas técnicas de La Inalámbrica y la Unidad Deportiva Kukulcán formen parte de éste, además aumentará la demanda de los practicantes y se espera también que este nuevo complejo de tiro deportivo albergue eventos internacionales y Centroamericanos.