Tuffy Mafud, Ilumina calles en Dzununcán

Cumpliendo a las demandas de los vecinos de Dzunancán, el empresario Tuffy Mafud, entrega apoyos de luminarias en busca de dar un poco de seguridad a los vecinos de esta comisaría de Mérida, que carece de muchos servicios públicos, al tenerlos en el abandono el Ayuntamiento de Mérida.

Mérida, Yucatán, 12 de febrero de 2021.- La noche del jueves, el empresario y precandidato a la alcaldía de Mérida, de Redes Sociales Progresistas (RSP), Tuffy Mafud Contreras, acompañado de Cecilio Borge Santiago y el equipo de trabajo de RSP, llegaron a la comisaría de Dzununcán, para entregar luminarias en calles de las zonas conocidas como Invasión I, II y III.

Mafud Contreras, comenta que desde el principio de sus visitas lo primero que les comentó que si se iban en comunidad se les apoyaría, y algo que le llamó la atención es que las que asistían a las reuniones eran puras mujeres, aquí las mujeres son las que controlan este sector, señaló.

Es un sector totalmente abandonado, olvidado, no se puede llamar ni comisaría, ni colonia, ni nada, simplemente no están dentro de los planes del Ayuntamiento, por ende, no les pueden hacer calles, porque no los tienen censado y un levantamiento, por eso no pueden tener servicios y entre las mujeres han hecho un sistema de como bajar la luz, de manera ilegal es la verdad, pero lo han hecho.

El sistema de agua también lo han hecho, hacen su pozo, potabilizan el agua y se la distribuyen con tubería a las colonias, un trabajo interesante, como ellas han empezado hacer, pues prácticamente en servicio municipal en mini, en micro y me intereso mucho, les dije que sí me permitían explicarles la nueva forma de hacer las cosas.

«Al menos lo que yo pienso, que es la nueva forma de hacer política, haciendo sinergias, enseñándoles a trabajar, no con dadivas, enseñándoles a generar su propio ingreso, eso va a cambiar, eso lo vengo diciendo desde hace tres años y parece que entendieron», remarcó Tuffy Mafud.

Estamos logrando sumar y hacer equipo entre todos nosotros, cada vez se integra más gente de la zona, y ahorita ellos me decían que padecen de mucha inseguridad, de muchísima inseguridad, violencia, violaciones, cosas que no se registran, que no están tampoco dentro de los números de la ciudad, mucha drogadicción por todos lados y hay muchos niños que están caminando las calles empedradas y abandonadas.

Les propuse una idea un poco loca, vamos a poner lámparas de led, siempre y cuando vayan viendo que ustedes están ayudando en comunidad, y van haciendo estos ejercicios para ir desarrollando toda la economía de su comunidad, veo que están cumpliendo, que doña Noemí, que es una gran líder está ayudando cada vez a más gente, con lo poco que le traemos de ayuda para su comedor, cada vez es más gente a la que atiende, más platos los que sirve al día.

Y la gente ha estado preguntado como se suma a los diferentes programas que queremos darles, a partir de eso y viendo que sí estamos caminando, y creo que está es la quinta visita que hacemos en menos de un mes, si no me equivoco, ya ahorita ya tienen un poco de alumbrado público muy económico, porque eso es lo que se puede dar, pero en lugar de dar la gorrita, la camiseta, mejor les damos soluciones, para que sus niños estén más seguros, afirmó.

Eso es lo que podemos, así es como queremos mostrar una nueva cara de la política en Yucatán.

Tuffy, es interesante estas propuestas que usted viene trayendo a lo que viene siendo a la comunidad, pues de los más olvidados, le comentamos.

Si, correcto, vamos a empezar por comisarías, si recorrer un poco Mérida, pero primero la prioridad a los más olvidados, a los más atrasados en todos los sentidos, en los servicios y todos, estamos recorriendo asentamientos irregulares y comisarías, después ya estaremos caminando más Mérida, todo atendiendo simplemente y escuchando problemáticas, sin ningún fin diferente a ese, subrayó.

Tuffy, esto es para dando continuidad a un trabajo altruista que vienes realizando durante muchos años, le dijimos.

Si, solo que ahora con el sello de Redes Sociales Progresistas (RSP), asentó.

Vecinas opinan del trabajo que viene realizando Tuffy Mafud en apoyo de su comunidad:

Me parece muy bien esto que hoy nos trae el Lic. Tuffy Mafud, porque la verdad todas estas calles están muy oscuras y el peligro es constante, ya que hay mucha inseguridad para los niños y niñas, así como las jovencitas, ya que ha habido muchos problemas de asaltos, violaciones y muchos maleantes se amparan en la oscuridad para hacer sus fechorias, y le puede decir que yo tengo ya tres años y lo he vivido, por eso agradezco al licenciado que hoy se acerque a los más pobres y nos de un poco de luz para estas calles para tener un poco de seguridad, señalo la Sra. Sagrario del Rosario Vera Sulub.

Por su parte, la Sra. Antonia Magaña Alejo, comentó, necesitamos demasiada ayuda, apoyo para la familia más que nada, porque hay muchas mamas que somos solteras, hay muchas que si tenemos maridos, pero lo que ganan ahorita en realidad no es un sueldo que nos alcance y tenemos que buscar de una y otra manera para solventar los problemas que tenemos,y con los talleres que viene ofreciendo el señor Tuffy, serán de mucha ayuda y mañana vendré con doña Noemí, me informaré mejor para poder acceder a estos talleres e independientemente de todo, ya hay un acercamiento y esto es un avance para solucionar en parte nuestros problemas económicos.

Esto que está haciendo el Lic. Tuffy, es muy bueno, está muy bien, el poner las luminarias es algo que nos ayudará mucho, la primera vez que vino lo dijo y que bueno que nos está cumpliendo, no como otros que han venido y solo han prometido, ojalá que se haga en toda la colonia o cuando menos que se ponga cada dos o tres casas, ya que como ve la avenida principal no se tiene luminarias, pasan trailers, camiones, carros, motos y los niños van a la tienda a comprar y al estar oscuro es un riesgo y un peligro al cruzar, de verdad que esto que hace el licenciado nos ayudará para tener un poco de seguridad para nuestros niños y jóvenes, para que no les roben, para que se alejen los viciosos, estamos buscando tener más seguridad y el nos está cumpliendo y le agradecemos que ayude a los que menos tienen, señaló la señora Linda Pérez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.