Trump dice que habló con AMLO y que trabajarán juntos

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dice que habló por teléfono con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este miércoles y que fue una gran conversación, que trabajarán juntos

A través de su cuenta de Twitter, Trump escribió: “Acabo de hablar con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador de México. Gran llamada, vamos a trabajar juntos!”

Este miércoles, Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México, se refirió a esta llamada telefónica en su cuenta de Twitter y consideró que “se está desarrollando una cercanía importante para los dos países entre DonaldTrump y Andrés Manuel López Obrador”.

Rubin también expresó que Trump podría asistir a la toma de protesta de López Obrador, de acuerdo con Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, quien se reunió con el representante del Partido Republicano en México hace semanas.

Monreal señaló que el presidente de Estados Unidos desea asistir a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.

“Simplemente un saludo y conversaciones informales e intenciones del presidente Trump de estar en la ceremonia de toma de Protesta del Presidente, pero no confirmadas […] Él es representante de los Republicanos aquí en México y, dejó entrever que hay las posibilidades de que pueda estar en la toma de posesión”, apuntó.

En entrevista en el Senado de la República, Ricardo Monreal, confió que haya madurez en la población para recibir respetuosamente al mandatario estadounidense.

Pues yo creo que México tiene mucha madurez; pero obviamente no estaría exento de algunas expresiones, porque ha lastimado mucho con su retórica, al pueblo de México y, obviamente habría que tener mucha prudencia en su visita. Es simplemente nuestro consejo, nuestro comentario. Pero el pueblo de México es muy maduro y respeta a todos los pueblos del mundo”, dijo Monreal.

En agosto, Donald Trump afirmó que prefiere al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, que al actual mandatario Enrique Peña Nieto.

Frente a miles de seguidores durante un mitin electoral en Charleston, Virginia, Trump dijo:

Me gusta México. Me agrada su nuevo líder. Creo que podría ser estupendo. Un poco diferente a nosotros. Creo que me va mejor con él que con el capitalista, él sabe que México necesita a Estados Unidos”.

Trump también calificó a López Obrador como “un caballero”.

En México, López Obrador ha dicho que no entrará en polémica por la propuesta del muro de Trump. El presidente electo fue cuestionado sobre la última declaración del presidente de Estados Unidos en el sentido de que México pagará por el muro fronterizo.

Yo no quiero tratar ese tema porque es obvia mi respuesta, no necesito decirlo, además quiero que se mantenga una relación de respeto mutuo, y no quiero dar motivo para polémicas sobre este tema”, apuntó López Obrador.