Tritones y ondinas brillan en el Nacional de Curso Corto

.

Mérida, Yucatán, 22 de diciembre de 2016.- La selección yucateca de natación regresó con cuatro medallas del Campeonato Nacional de Curso Corto, realizado en Monterrey, Nuevo León, del 16 al 20 de diciembre.

Los tritones y ondinas, acompañados de su presidente, Luis Urioste Denis y los entrenadores Carlos Márquez, María Eugenia Hernández y Miguel Reytor, ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer los logros alcanzados en ese certamen, con el que se cerró el año de actividades de la disciplina en Yucatán.

Mario Vergara fue el acreedor de la presea de oro en 50 metros libre y de plata en 100 metros libres; Mariana Ortega, se coronó en 100 metros pecho, y el bronce se lo agenció Carlos Ramón en 100 metros mariposa.

De acuerdo con el entrenador Carlos Márquez, además de esas cuatro medallas, 13 de los nadadores clasificaron a la Olimpiada Nacional 2017, aunque habrá que esperar los cambios en el ranking del país, ya que aún falta un evento para dar la lista definitiva.

Tras expresar su orgullo por dichos logros, Urioste Denis comentó que el objetivo es llevar el mayor número de competidores a la fase nacional, por lo que trabajarán más para obtener mayores triunfos.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, señaló que a dicho Cameponato asistieron los mejores del país, por ser uno de los torneos clasificatorios a la máxima justa del año próximo.

Agregó que hay que redoblar esfuerzos para que más nadadores tengan la oportunidad de estar en ese certamen, que hasta ahora tiene tres sedes, Jalisco, San Luis y Colima. El 9 de enero se definirán fechas y sitios de las 42 disciplinas que integra.