TRABAJO CONJUNTO POR MEJORES LEYES

…Encabezó secretario de Gobierno, Ostoa Ortega, reunión con integrantes del Colegio de Notarios

…Acuerdan colaboración para armonizar leyes que consoliden la certeza jurídica

San Francisco de Campeche, Camp.12 de octubre de 2021.- En atención a instrucciones de la gobernadora del Estado de Campeche, Layda Sansores San Román, el secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, se reunió con miembros del Colegio de Notarios en las oficinas del Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPYC).

Estuvieron presentes Luis Fernando Mex Ávila, director del RPPYC; Arturo Aguilar Ramírez, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos; Luis Arturo Flores Pavón, presidente del Colegio de Notarios del Estado de Campeche, A.C.; y Rosario Pacheco Zaragoza, directora de Control Notarial.

Los notarios expresaron al secretario de Gobierno su agradecimiento por este diálogo que no se daba en años anteriores, mencionaron que tienen la disposición de trabajar con las autoridades estatales para beneficio de la ciudadanía.

Solicitaron el apoyo para tener la misma apertura con las oficinas municipales y estatales de Catastro y Registro Público de la Propiedad y realizar un trabajo profesional en beneficio de la población. Mencionaron como punto relevante, la armonización y actualización del engranaje jurídico con el que actualmente trabajan los notarios campechanos.

El secretario de Gobierno les compartió el saludo afectuoso de la gobernadora del Estado. Les informó que este nuevo gobierno tiene la disponibilidad de trabajar con las instituciones que dan certeza jurídica a los ciudadanos, como es el caso de las notarías públicas.

Mencionó que el director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Luis Fernando Mex Ávila, ya cuenta con la instrucción de realizar las reuniones que sean necesarias para dar seguimiento a las propuestas surgidas durante este encuentro y en caso de ser necesario, armonizar las leyes correspondientes que hagan más eficaz la labor notarial; y promover ante el Congreso del Estado el análisis del actual andamiaje de las leyes y su posible modificación o iniciativa para beneficio de los campechanos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.