Trabajaremos de la mano con el nuevo comité, para ir construyendo lo mejor para el partido: Mtro. Luis Ma. Aguilar Castillo.

Debemos aprovechar la visión diferente y las ideas frescas de nuestro nuevo presidente, para ir preparándonos para las próximas elecciones y mantener e incrementar el posicionamiento de nuestro partido Nueva Alianza, en el estado, Mtro. Luis Ma. Aguilar Castillo.

Mérida, Yucatán, viernes 1 de marzo de 2019.- el día de ayer abordamos al diputado, Mtro. Luis María Aguilar Castillo, del partido Nueva Alianza, para que en breve entrevista nos diera su opinión con respecto al cambio de dirigencia de su partido y de igual forma, que representa este cambio, para el en su representación en el Congreso Yucatán, como legislador.

Aguilar castillo, señalo de primera instancia, que fue una renovación del Comité de Dirección Estatal, ya que actualmente somos un partido local, ya que ahora no tenemos el de carácter nacional y efectivamente se renovó hace unos días, quedando como presidente el Mtro. José Crescencio Gutiérrez González.

Crescencio, es una persona con una visión diferente, que puede renovar el partido, de refrescarlo, afirmó, Aguilar Castillo, porque ahorita ya tenemos que ir preparándonos para las próximas elecciones que vienen, y ahorita hay que ir abarcando también los municipios, acercándonos, nosotros tenemos actualmente cinco alcaldes y tres más que estuvieron en candidatura común, señalo el diputado.

Continuando, le preguntamos al legislador turquesa, maestro en su perspectiva, que representa para el trabajo que usted va a realizar aquí en el Congreso este cambio, aparte usted nos habló anteriormente de iniciativas pendientes, que iban en beneficio de los maestros, y ahora con esta nueva situación que representa para usted.

Aguilar Castillo, enfatizó, que ahora, es un reto, porque ahorita yo tengo que estar con mayor comunicación con el presidente actual, porque las iniciativas que presento las tengo que discutir con él, y sobre todo lo que vayamos aprobar más adelante, también lo tengo que ir construyendo con el nuevo presidente y el comité.

En el mismo sentido, el legislador, comentó, les quiero decir que el comité está integrado por ocho personas, la secretaria general, la Mtra. Maribel Chuc Ayala; el de finanzas, el Mtro. Antonio Alamilla; el que era el presidente anterior quedo en político electoral, igual quedo la Mtra. Elvia, el Mtro. Gabriel Valdez, en comunicación que es el que va estar en contacto con los medios de comunicación, para tener más acercamiento con el partido, entre otros.

Al hacer una pausa, insistimos en una pregunta, diputado, concretamente, usted nos habló anteriormente de iniciativas que iba a presentar, ¿ya están en proceso?, ¿en qué situación se encuentran?

El legislador, contesto de manera expresa, ¡sí ya están!, ya están, ahorita lo que estoy haciendo es sacar las tres que presente, es más una ya se aprobó que son las actas de nacimiento, ahorita viene la del tres por ciento, para los puestos de las personas con discapacidad para el Gobierno del Estado, y la otra es la de trabajadores sociales, que ya mañana ( hoy viernes), a lo mejor ya sale como dictamen, para que vayan a pleno.

Hay otras que tenemos preparado, que es una modificación que vamos a solicitar a la constitución, sobre las Estancias Infantiles, le vamos a buscar otra salida, está se presentara al nuevo comité, para que se analice, para que haya manera de buscar como si se puede hacer obligatorio que venga el recurso, la otra también, pues viene lo de los matrimonios igualitarios, que es un tema que yo tengo que discutir con la nueva dirigencia, para fijar el posicionamiento de nuestro partido, subrayó, Luis Ma. Aguilar.