Torneos de ajedrez y tenis de mesa, en el Paseo Verde

El evento será de seis a ocho de la noche en la calle 26 por 41 del fraccionamiento Juan Pablo II.

Mérida, Yucatán, 22 de septiembre de 2017.- Con el fin de promover el ajedrez y el tenis de mesa en el poniente de la ciudad, se presentó en la sala de juntas del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) dos torneos de ambas disciplinas que se realizaran en el Paseo Verde este sábado 23 de septiembre.


Acompañado del director de Promoción Deportiva de la dependencia, Fabián Euán Chin, el titular de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), José Clemente Escalante Alcocer, habló de los pormenores de estos dos eventos, que se desarrollaran simultáneamente de seis a ocho de la noche en la calle 26 por 41 del fraccionamiento Juan Pablo II.

«Esperamos que estas exhibiciones impacten en 75 colonias y 50 mil personas», precisó ante el presidente de la Asociación de Tenis de Mesa de Yucatán, Valerio Lara Sosa, quien adelantó que previo a los partidos, los seleccionados nacionales Ricardo Villa y Miguel Lara darán muestra de sus habilidades.

Agregó que se estima la intervención de 30 o 40 inscritos. «En el poniente de la ciudad se conoce muy poco el tenis de mesa, por lo que se ofrecerán cursos a dos o tres vecinos para que se den a la tarea de captar a más jóvenes y niños para que practiquen esta disciplina. Ojala aprovechen este espacio «, subrayó.

En el marco de la rueda de prensa, en la que los organizadores también invitaron a participar en las partidas de ajedrez, Euán Chin dijo que ambas ramas le han dado mucho al estado y que esta dinámica representa espacios de oportunidad para foguear a las nuevas generaciones.