Tormenta tropical “Sally” podría propiciar día muy caluroso con probabilidad de tormentas

“Pronóstico Meteorológico”, valido de las 06:00 horas del sábado 13 a las 06:00 horas del domingo 14 de septiembre de 2020.

Mérida, Yucatán, domingo 13 de septiembre de 2020.-En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para tormentas, con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Una vaguada inducida por la tormenta tropical “Sally” que se localiza al norte del golfo de México, se extenderá hasta la península de Yucatán, propiciará condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de tormentas fuertes a muy fuertes en el centro y sur de Campeche, sur y oriente de Yucatán, así como en el centro de Quintana Roo. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche con viento de dirección norte-noroeste de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 34 a 36 °C como máxima y de 22 a 24 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 34 a 36 °C la máxima en el sur, noreste y oriente y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.

Durante el día sábado en Yucatán la lluvia máxima fue 7.2 milímetros registrada en Ticul y la temperatura máxima fue de 39.0 °C registrada en Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 32.6 °C. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.