Tizimín estará de fiesta deportiva este fin de semana

Varias actividades deportivas y una función de box amateur para este fin de Semana

Mérida, Yucatán, Jueves 7 de enero de 2016.- En el marco de la celebración de los Reyes Magos en Tizimín, del 8 al 10 de enero se realizará una serie de actividades deportivas que constará de eventos de físicoconstructivismo, escauteo de béisbol, concurso de tiro con arco, un partido de béisbol de la Liga “Naxon Zapata” y una función de box con 12 peleas amateur.

Dicho programa fue anunciado este jueves en rueda de prensa en la sala de juntas del Instituto del Deporte (IDEY) por Raúl Monforte Osorio, director del ramo de ese ayuntamiento, quien anticipó que el Torneo de Reyes arrancará a las 18:00 horas en el recinto ferial, donde se espera la asistencia de entre 40 y 50 participantes.

Ante el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, el funcionario indicó que el sábado 9 se efectuará el escauteo en la Unidad Deportiva “Víctor Cervera Pacheco”, con un try out para conformar la Selección Yucateca de Béisbol en las tres categorías que formarán parte de la Olimpiada Nacional.

Por su parte, Ernesto Lugo Sánchez, presidente de la Asociación de Tiro con Arco, señaló que este evento se realiza por quinta ocasión consecutiva, con la intervención de atletas de alto rendimiento y arqueros de Mérida, Tizimín y otras regiones del estado.

Además, dijo, el encuentro ha servido como semillero para descubrir a las futuras estrellas de esta disciplina. “En este V Torneo de Reyes se espera la presencia de poco más de 60 tiradores”, comentó.

En lo que a boxeo se refiere, Carlos Castro Núñez, coordinador de esta disciplina del IDEY, informó que las 12 peleas amateur a efectuarse servirán de fogueo a púgiles del municipio anfitrión, así como de Valladolid e Izamal, al igual que a los seleccionados estatales que buscarán hacer un buen papel en la justa nacional.

Añadió que éste será el inicio de una serie de funciones que se pretende realizar mes con mes, en Mérida y el interior de la entidad.

En esta oportunidad, el director de Centros Regionales, Fabián Euán Chim, destacó que en Umán se lleva a cabo un torneo de hockey, además de que en Hunucmá habrá otro de judo, que servirá de fogueo. Finalizó diciendo que aparte del escauteo de este fin de semana en Tizimín, también se hará otro en Tekax, el sábado 16 de enero.

Por último, Sosa Puerto señaló que éste es uno de los primeros encuentros del año y agregó que en 2016, Yucatán serán sede de grandes eventos y campamentos internacionales.