Tekax contará con ventanillas para agilizar trámites y servicios

.

Tekax, Yucatán, 20 de febrero de 2020.- Tekax es el primer municipio del interior del estado que realizó la instalación del consejo de mejora regulatoria, evento encabezado por el presidente municipal Diego Ávila y quien estuvo acompañado de Álvaro Cetina subsecretario de Innovación, Mejora Regulatoria y Eficiencia Institucional (SIMER).

Además, asistieron la Secretaria Municipal Flora Margarita Peraza Campos, regidores, directores, representantes de la sociedad educativa, empresarial y sociedad civil, cabe mencionar que el alcalde Diego Ávila fue nombrado presidente del consejo de mejora regulatoria del municipio.

La mejora regulatoria traerá grandes beneficios para los ciudadanos, entre ellos la agilidad y simplificación de trámites y servicios que se ofrece a los ciudadanos realizando así procesos fáciles que brindará una mejor interacción entre la población y el gobierno.

Con la instalación de este consejo los trámites y servicios serán más sencillos y fáciles para la ciudadanía lo que permitirá que el Ayuntamiento genere normas claras y simplificadas, así como el de optimizar el funcionamiento de las actividades comerciales, empresariales y productivas que mejoren la calidad y eficiencia del municipio.

Tekax contará con dos ventanillas como el del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y la Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS) que generará un impulso al área comercial local.