Tecnológico de Progreso impulsa el desarrollo educativo de sus estudiantes

.

Progreso, Yucatán, 15 de julio de 2020.- Garantizar que la juventud yucateca reciba formación de calidad es una de las prioridades de la administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal, por lo que el Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP) busca alianzas con diferentes empresas, con tal de impulsar nuevas oportunidades para su alumnado.

Con el objetivo de colaborar en proyectos de mejora, desarrollo institucional, residencias profesionales, estadías técnicas, visitas y prácticas de energías renovables, firmó un convenio con la comercializadora de muebles, electrónica y refrigeración Perfecthome, el cual impactará positivamente en la comunidad tecnológica a corto, mediano y largo plazos, en términos laborales.

El director de la casa de estudios, Rodolfo González Crespo, comentó que, a través de esta iniciativa, se presentará los resultados del seguimiento de las y los egresados, mediante una herramienta que evalúa el cumplimiento de la misión institucional, con la finalidad de insertarles en el mercado. Es el caso de José Maria Tzab Cruz, de Energías Renovables, y Benjamín Alberto Ortiz Rivas, de Electromecánica, que se desempeñan profesionalmente en la referida compañía.

Para el ITSP, es de primordial importancia monitorear cómo contribuyen sus egresados al desarrollo del entorno, añadió; de ahí que la continuidad tenga como fin conocer su grado de satisfacción respecto de su formación académica, situación laboral y características de empleo, para determinar la pertinencia de la instrucción que ofrece en sus siete ingenierías.

La vinculación del Instituto con empresas y empleadores, estos procesos de trabajo y el seguimiento de las competencias de sus estudiantes son piezas clave para lograr el desarrollo continuo, promover el talento y generar más oportunidades, destacó. Tras la firma del documento, las autoridades recorrieron las instalaciones de Perfecthome, siguiendo las medidas sanitarias que estableció el Ejecutivo estatal.

Signaron el convenio los directores General, Francisco Alfonso González Arceo, y de Operaciones y Proyectos, Eduardo Rodríguez Rodriguez, ambos de la empresa; la representante del programa federal “Jóvenes construyendo el futuro”, Lucila Nader, y el titular del Tecnológico Nacional de México, Campus Progreso, Rodolfo Enrique González Crespo.

De igual manera, el subdirector Administrativo, Agustín Ricardo Paz Alonzo; la jefa de Gestión Empresarial, Mireya del Carmen Almeida Sulub; el de Vinculación e Innovación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *