Suma pesas varonil sus primeras cinco medallas de oro

.

Mérida, Yucatán, 06 de junio del 2017.- El levantamiento de pesas varonil dio inicio este martes como parte del calendario de competencias de la Olimpiada Nacional, donde los halteristas yucatecos sumaron cinco medallas de oro, seis de plata y nueve bronces.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), acudió para premiar a los ganadores en el auditorio «Jesús Hinojosa» de Monterrey, Nuevo León.

Yucatán subió a lo más alto del pódium con Mauricio Canul, categoría sub 17 división 69 kilos, cuando hizo su mejor marca en arranque con 115 kilos, en envión 143 kilos y totalizó 258 kilos. Con ello se llevó tres medallas de oro.

En esta misma categoría y división, Javier Uc fue plata en la modalidad de envión, al levantar 131 kilos, lo que le dio la presea de segundo lugar.

Un oro más sumó Adrián Verde en la división 56 kilos sub 17. Verde se llevó la dorada en la modalidad de envión con 122 kilos levantados, pero también se hizo acreedor del bronce, con un total de 211 kilos.

El último metal dorado para Yucatán de esta jornada la agregó Hibraim Koyok Romero, en la categoría sub15. Koyok Romero levantó 94 kilos en arranque y también fue condecorado con las preseas de plata en las modalidades de envión con 111 kilos y un total de 205 kilos.

Por su parte, José Daniel Chan de la categoría sub 15 48 kilos, se llevó tres metales de tercer lugar pues en arranque levantó 65 kilos, en envión 82 kilos y totalizó 147 kilos.

Mientras dos metales de plata y un bronce fue lo que aportó Jorge Euán en la división 62 kilos. En arranque levantó 95 kilos, 110 en envión y totalizó 205 kilos. En esa misma división Johan Chan fue plata en envión con 110 kilos, y bronce con total de 199 kilos.

La cosecha de medallas de los yucatecos la cierran los representantes de la categoría sub 17 56 kilos, Alejanro Chuc Pech fue bronce con 118 kilos en la modalidad de envión y Rodrigo May Chalé, en los 50 kilos, con plata en arranque y bronces en las modalidades de envión y total, respectivamente.

Este miércoles llegan a su fin las actividades de levantamiento de pesas masculino, donde se espera que Yucatán siga con la cosecha de preseas.