Soy testigo del talento que hay entre las y los empresarios. Es necesario generar una vinculación y convertirnos en aliados estratégicos.

● Nayelli Hernández Crespo destacó la importancia de analizar, evaluar perfiles, y hacer un esfuerzo para salir adelante. Trabajar juntas y juntos para el impulso de los sectores industriales y empresariales.

Mérida, Yucatán, a 16 de abril, 2021.- Nayelli Hernández Crespo, candidata a Diputada Local por el Distrito 5 de Mérida por Movimiento Ciudadano, participó en el Encuentro Socios CANACINTRA Delegación Yucatán 2021, en representación de las y los candidatos a diputaciones locales por Movimiento Ciudadano.

Los temas eje del evento fueron: reactivación económica, traslape de fronteras municipales, inversión en seguridad, medio ambiente, desarrollo social, sector primario y el impulso a la marca Hecho en Yucatán.

En temas de reactivación económica, la candidata Nayelli Hernández Crespo resaltó que Yucatán tiene un potencial enorme y el talento necesarios para enviar los productos orgullosamente yucatecos no sólo hacia el resto del país, sino hacia mercados en el exterior, como Estados Unidos, América Latina y Europa. Para ello, se debe contar con los mecanismos necesarios para incluir, fortalecer e impulsar a las micros, pequeñas y medianas empresas.

Con respecto al rubro de seguridad, Nayelli señaló que está comprobado que la mejor estrategia es trabajar en la prevención. Apostar en materia de seguridad a la educación de la gente, la prevención del delito, capacitar al personal que vela por nuestra seguridad, y así, involucrarnos como sociedad y trabajar en estricto apego a la ley y de forma profesional. No se trata solamente de un enfoque hacia el combate a la delincuencia, sino legislar para asegurar presupuesto que permita implementar programas de prevención del delito.

Sobre medio ambiente recordó que “Yucatán es un estado con una amplia diversidad natural, sin embargo, no contamos con una ley estatal que ayude a combatir el cambio climático, y establezca los mecanismos necesarios para generar un crecimiento económico sustentable para nuestra ciudad y nuestro estado.”

En temas de desarrollo social y sector primario, Nayelli habló sobre el apoyo al consumo local y fomentar la economía circular. Indicó que como legisladores el mejor apoyo al campo es dar certeza jurídica de tenencia de la tierra a los productores para que no sigan siendo víctimas de abusos, porque sin ellos no hay sector primario.

En materia legislativa, la candidata Nayelli destacó que dos temas pendientes son La Ley de Emprendimiento y la Ley sobre Cambio Climático.

En su mensaje de cierre, Nayelli Hernández Crespo destacó la necesaria corresponsabilidad, suma de esfuerzos y la generación de alianzas, para la construcción de un presente y un futuro sustentables. Las decisiones que se tomen    deberán estar enfocadas a la generación de mecanismos que impacten positivamente en lo social, ambiental y económico.

Soy testigo del talento que hay entre las y los empresarios. Es necesario generar una vinculación y convertirnos en aliados estratégicos. Desde la congruencia, quiero decirles que es importante que entendamos la situación en la que estamos viviendo, debemos trabajar juntos para fortalecer nuestras industrias.

Desde la plataforma de Movimiento Ciudadano, procuraremos el acompañamiento para impulsar a la comunidad emprendedora, lo cual permitirá fortalecer nuestra economía y fomentar sociedades más justas y que trabajen en alianza. ¡Nosotras y nosotros lo haremos! Les invito a analizar, evaluar perfiles, y esforzarnos para salir adelante. Trabajaremos juntas y juntos para el impulso de nuestro sector industrial y empresarial.

El foro contó con la presencia del Presidente de la CANACINTRA, el Lic. Jorge Abel Charruf Cáceres, así como la Presidenta de Jóvenes Industriales, la Ing. Ana Paulina López Laviada, y vicepresidentes y representantes de la Cámara de forma presencial y virtual a través de la plataforma Zoom, y fue moderado por el Lic. Luis Puerto Gutiérrez, Director General de CANACINTRA Yucatán.

Si quieres sumarte a esta propuesta ciudadana te invitamos a seguir a Nayelli Hernández Crespo a través de sus redes sociales en Facebook como @nayehernandezcrespo e Instagram como @nayellihc. Ahí encontrarás información sobre cómo apoyarla durante este proceso, así como las propuestas de campaña; construidas a partir de un ejercicio de escucha. Porque es momento de que lxs ciudadanxs recuperemos nuestra ciudad para llevarla a un lugar de oportunidades y crecimiento sustentable y efectivo. Nuestros sectores sociales y empresariales lo demandan más que nunca.

 

*Acerca de Nayelli Hernández Crespo.

Nayelli Hernández Crespo, nacida en Mérida, Yucatán, es Licenciada en Dirección y Administración de Empresas y cuenta con una Maestría en Alta Dirección y Negocios Internacionales. Es emprendedora y empresaria, con 14 años de experiencia en Energías Renovables.

Ha dedicado su vida personal y profesional a ser activista social, ambiental e impulsora del emprendimiento en nuestro estado. Fue Vicepresidenta Nacional de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de la Comisión de Empresarios Jóvenes COPARMEX. En 2014 fue nombrada Delegada Nacional para asistir al G20 YEA (Foro Mundial de Jóvenes Emprendedores) en Sydney, Australia. Fue Vicepresidenta del Consejo Nacional de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud CONSEPP- IMJUVE. Es actual Mentora del Programa The Climate Reality Project y embajadora en Yucatán del movimiento WED Women ‘s Entrepreneurship Day. Como Directora Nacional de Proyectos en CREA, Comunidades de Emprendedores Sociales AC, sus acciones han beneficiado a más de cinco mil emprendedoras en Yucatán.

*Acerca de Movimiento Ciudadano

Movimiento Ciudadano, con registro nacional de partido político, se rige por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella emanan, los tratados internacionales suscritos por el Estado mexicano y los presentes estatutos. Se sustenta en los valores y principios de la socialdemocracia renovada, así como en la búsqueda y consolidación del nuevo Estado democrático. Responde, asimismo, a los sentimientos de la nación de cara a un mundo globalizado.

Movimiento Ciudadano es una entidad de interés público que tiene como propósito promover la participación de las mexicanas y los mexicanos en la vida democrática del país, contribuir a la integración de la representación nacional y hacer posible el acceso de las personas ciudadanas al ejercicio democrático del poder público. Todo esto conforme a la Declaración de Principios, la Carta de Identidad y el Programa de Acción que lo motivan.

Movimiento Ciudadano es el vehículo para que lxs ciudadanxs libres y ejemplares puedan acceder a los espacios donde se toman las decisiones públicas. La Mtra. Vida Gómez Herrera es la Coordinadora de la Comisión Operativa Estatal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.