¡Sorpresa! América cae en la selva de Chiapas

En duelo pendiente de la jornada 1, Jaguares de Chiapas encuentra la victoria en casa y se llleva los tres puntos ante las Águilas del América

Noche calurosa en Tuxtla Gutiérrez, 26 grados centígrados que se dejaban sentir sobre el campo del Víctor Manuel Reyna, Chiapas y América disputaban partido pendiente de la jornada 1, pero las miradas no estaban sobre las camisetas sudadas, sino sobre los hombres en los dos extremos de la cancha.

Sí, el morbo había empezado desde un día antes, Moisés Muñoz había declarado que sí festejaría si Jaguares ganaba a su ex equipo, el América, y las condiciones se dieron cuando su sustituto, Agustín Marchesín, vio entrar el balón a su portería en dos ocasiones para el 2-0 definitivo.

Pero fuera de la polémica generada, el duelo entre porteros no se dio, fueron pocas las llegadas que se dieron a sus arcos, su participación fue poca y casi perfecta cuando se les requirió.

El calor causó mella en ambos equipos, el balón pasó la mayor parte del tiempo paseando en el medio terreno, disputado con fuerza y tenacidad, pero la mayor parte de las veces cambiando de dueño antes de cruzar al último cuarto de la cancha.

Las Águilas buscaron abrir el juego, utilizar las bandas para generar peligro y vulnerar la cabaña de su antiguo compañero, pero poco pudieron hacer ante una zaga bien parada, acostumbrada al clima cálido y ayudada por su gente que abarrotó el inmueble.

A los 63 minutos, Jonathan Fabbro abrió el marcador en un potente disparo desde los linderos del área, un disparo que pocos esperaban y que no sólo abrió el marcador, también llenó de confianza a los locales.

América, fiel a su costumbre, no se rindió, siguió en la batalla y siguió apostando por el ataque, buscó empatar a toda costa la pizarra, por lo que dejó huecos importantes en su zona defensiva.

Ya en tiempo de compensación, con unas Águilas totalmente tiradas al frente, Marcelo Estigarribia aprovechó las facilidades, se metió por costado izquierdo hasta casi línea de fondo, sacó el disparo cruzado y sentenció el marcador con el 2-0 final.

Con este marcador Jaguares de Chiapas llegó a 9 puntos y ascendió a la posición 6 de la tabla y de paso rebasó a Veracruz en la porcentual; mientras que América se quedó en el lugar 11 con 6 unidades.