Sitpach recibe taller ambiental

.

La comisaría de Sitpach fue escenario del primer Taller Ambiental de este 2018 al que acudió el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Febles Bauzá.

En el taller se brindaron estrategias para el cuidado al medio ambiente desde el hogar, a través de acciones sencillas pero de gran utilidad.

Febles Bauzá explicó que este taller ofrece consejos e información práctica para que desde nuestro hogar cuidemos al medio ambiente, repercutiendo estas acciones en la economía familiar, a través de sencillas tareas como: el ahorro de agua, energía, disminuir el uso de plásticos como el PET, entre otras.

La bióloga Elena Rivadeneira es la encargada de impartir este taller y de una forma amena explicó a los participantes detalles de diferentes temas como: el calentamiento global, residuos sólidos, residuos peligrosos, ahorro de energía, agua y como disminuir el uso del plástico.

“Este proyecto es muy importante, pues queremos difundir información de manera sencilla, pero sobre todo que la apliquen en sus hogares”, señaló.

Los asistentes al taller participaron activamente y plantearon muchas dudas que fueron resueltas, pero sobre todo obtuvieron nuevas herramientas para colaborar con el cuidado al medio ambiente a través de medidas sencillas.

“Este es un proyecto que surgió a partir de incluir la educación ambiental en la legislación local; queremos aportar nuestro granito de arena para crear conciencia no sólo en los niños sino en padres de familia y para que en equipo podamos contribuir al cuidado al medio ambiente”, finalizó.