Sion Galaviz Medina gana el primero oro en Olimpiada Nacional

.

El ajedrecista Sion Galaviz Medina ganó la primera medalla de oro para Yucatán en la Olimpiada Nacional 2018, al imponerse en la categoría sub-14 del sistema suizo en las competencias que tienen lugar en Chetumal, Quintana Roo.

En el deporte ciencia triunfa quien desarrolle la mejor estrategia, de esta forma Sion y su hermano Atlas aseguraron la presea cuando se enfrentaron entre sí en la quinta ronda. Entablando con su consanguíneo, el primero se agenció el torneo clásico después de una hora de juego en la cual implementaron su estrategia.

«Se trabajó para que los dos continúen, incluso varios entrenadores esperaban el triunfo de Sion, pero es mejor llevarse la mayor cantidad de medallas posibles», comentó Manuel Galaviz, padre e instructor de los atletas.

En jornadas anteriores Sion enfrentó al anfitrión Julio Valdez Monsreal, al tamaulipeco Cristian Bojórquez Gallardo, al veracruzano Agustín Esquivel San y al sonorense Héctor Miranda Valdez sin complicaciones.

Respecto a Atlas, él se midió con Luis Guajardo Hernández de Coahuila, empató con Fernando Cansino Cuenca y se impuso ante el jalisciense Román Gómez Sánchez y Adonay Gutiérrez González del Estado de México.

A falta de una ronda, hoy y mañana serán las partidas rápidas que pueden dar más resultados positivos para Yucatán.