Sigue la participación de los Atletas yucatecos en la Universiada

.

Mérida será  sede del regional intertecnológico que se realizará del 15 al 17 de mayo y en el que intervendrán 98 atletas provenientes de Puebla, Chiapas,  Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca y el anfitrión Yucatán.

Alejandro Rodriguez Padilla, entrenador de atletismo de ese Instituto señaló que los deportistas participarán en cuatro disciplinas como atletismo, natación, tenis y ajedrez.

Entrevistado en el estadio Raymundo «Chico» Rivera sede del  atletismo de la  Universiada Nacional  2017 adelantó que este evento será clasificatorio para alcanznal delas marcas para estar en el nacional de Intertecnológicos que este año se realiza a fines del mes de octubre en Querétaro.

Rodríguez Padilla señaló que este evento nacional de Universiada también servirá a los muchachos como

fogueo para llegar llegar lo mejor preparados a este justa.

Este sábado el yucateco y representante del Tecnológico Patricio Chaparro, mejoró su marca personal en los 400 metros planos al realizar 51 minutos y 08 segundos por 52 minutos por 06 segundos que era su marca anterior, pero pese a dar su máximo esfuerzo no logró  clasificar a la siguiente ronda.

Otra competidora yucateca, Flor Ayala de la Universidad Marista en los 400 metros con vayas tampoco pudo calificar a la final pese al esfuerzo que realizó en la pista.

Este domingo 7 entra en acción Patricia Mendoza Lugo en salto con garrocha, Rafael Uscanga en salto triple y la posta del tecnológico de Mérida de 4×100 metros, entre otros por lo que se espera que hoy comiencen a caer las medallas para Yucatán en atletismo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.