Siempre Sirviendo: Dr. Manuel Díaz Suárez.

Realizan jornada de salud y promoción a la salud en el Parque Eulogio Rosado.

Mérida, Yucatán, 27 de noviembre de 2020.- En el marco del mes de la Diabetes, cuyo día mundial se conmemora cada 14 de Noviembre, el Diputado Manuel Díaz Suárez y la Asociación Civil Maestros en Acción, presidida por el Prof. Gastón Santos, llevaron a cabo este Viernes 27 de Noviembre una jornada de salud y promoción a la salud en el céntrico Parque Eulogio Rosado de nuestra ciudad.

Desde muy temprano varias de decenas de transeúntes que pasaban por la zona, pararon unos minutos para que se les pesará y se les realizará mediciones de sus niveles de glucosa en sangre y de su presión arterial.

El Diputado Manuel Díaz, quien preside la Comisión de Salud en el Congreso Estatal y es médico de profesión, ha llevado a cabo a lo largo de los últimos 10 años, múltiples jornadas y ferias de la salud con servicios gratuitos a lo largo y ancho de la ciudad, y al preguntarle el motivo de la actividad comentó: «me siento muy contento de que gente de la sociedad civil organizada que tiene ganas de servir a la comunidad como es el caso de maestros en acción, se acerque con un servidor y me inviten a ser parte de estos eventos, por lo que aprovecho mi experiencia en la organización de estas actividades de salud, para sumarme y seguir promoviendo la importancia de cuidar la salud, prevenir las enfermedades o detectar a tiempo las enfermedades».

También agrego: «Es una maravillosa oportunidad para hacer conciencia en la ciudadanía de cuidarse, pues a pesar de que cada vez más gente valora su salud, es un hecho que aún falta mucha educación y cultura al respecto».

Con este tipo de actividades se puede detectar si alguien padece de alguno de estos males y no lo sabía, o para el caso de los que ya se sabían porteadores de diabetes o de hipertensión, se puede decirles si al momento se encuentran bien controlados o tienen que revisar su tratamiento para lograr controlarse.

También estuvo presente la empresa de servicios, enfermeros.mx, y entre todos regalaron cubrebocas, caretas, gel antibacterial, pañales desechables entre otros artículos para el cuidado de la salud.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.