Selección Yucatán de Tenis de Mesa viaja a Cancún, Quintana Roo, para participar en la Olimpiada Nacional

.

Mérida, Yucatán, lunes 27 de mayo de 2019.- La selección yucateca de tenis de mesa salió la mañana de este lunes con rumbo a Cancún, Quintana Roo, para participar en la Olimpiada Nacional de esta especialidad, con el claro objetivo de obtener el mayor número de preseas doradas posibles para el estado.

 

“Son 24 los atletas que participarán del 28 de mayo al 2 de junio en la Olimpiada Nacional y Yucatán es uno de los estados favoritos para obtener las primeras posiciones durante los días siguientes”, señaló Valerio Lara Sosa, presidente de la Asociación de Tenis de Mesa de Yucatán.

 

“Nuestros atletas se han entrenado fuertemente durante las últimas semanas y meses y estamos seguros de que se entregarán en cada partido para poner en alto el nombre de Yucatán”, señaló

 

Las categorías en los que participarán los atletas, son 13 Olimpiada, 15 Olimpiada y 18 Olimpiada Juvenil en las ramas femenil y varonil.

 

Los tenimesistas que salieron con rumbo al vecino estado de Quintana Roo son, en la categoría 13 varonil, Jorge Buenrostro, Emiliano Villagrán, Elí Martín y Leonado Mena. En femenil están Gisel Segovia, Mariana Noz, Mía Avilés y Mariana Álvarez.

 

En 15 varonil están Axel Lovo, Diego Quintal, Dennis Lara y Raúl Tapia, mientras que en femenil participan Aranza Sánchez, Aracely Torres, Vivian Pacheco y Gretel Brito.

 

De igual manera, integran 18 varonil Bady Fierros, Sebastián Cano, Manuel Noz y Marco Zepeda. En femenil están Arely Cervantes, Abril Cristiani, Daniela López y Frida Alcocer.

 

El cuerpo técnico está conformado por Carlos Lovo, Morayle Álvarez, Saúl Bonilla, Wilfredo Cartagena, Valerio Lara, Yair Falla y Juan Damián Rondón.

 

El contingente fue abanderado por Astrid Novelo Rosas, Directora de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán.