Selección Yucatán con cuatro bronces en Nacional Juvenil

.

Cuatro medallas de bronce fue lo conseguido por la delegación de Yucatán que toma parte en el Nacional Juvenil de atletismo, en el primer día de competencias de este deporte, en Querétaro.

La primer medalla para Yucatán fue para de Fernanda Ferrer, quien se ubicó en la tercera posición de la prueba de lanzamiento de martillo, en categoría juvenil.

La yucateca lanzó 49.02 metros y con ello se llevó la presea de bronce, mientras el primer y segundo lugares fueron para las hermanas sonorenses Loreto y Diana Jacobo, con 54.45 y 50.64 metros, respectivamente.

Luego siguió Arleth Flores, que en su primer año en esta categoría sigue demostrando porqué es una de las mejores lanzadoras de bala a nivel nacional. Flores se quedó con el bronce con un tiro de 13.70 metros. La yucateca subió al pódium de premiación con Graciela Espinoza de Baja California, quien se llevó la plata con 14.49 metros y la también bajacaliforniana María Orozco, quien obtuvo el oro con un lanzamiento de 18.04 metros.

En salto de garrocha, el atleta David Cruz se quedó con la medalla de tercer lugar. Cruz se elevó 4.40 metros, lo que le valió la presea, mientras en el primer sitio lo ocupó el queretano Daniel Arellano con 5.13 metros y la plata fue para su paisano Luis Ortiz, con 4.50 metros.

El último metal del día fue para Elvira Pérez Herrera, quien compartió lugar en el pódium con Leyla Pereyra de Baja California, con 1.69 metros en la prueba de salto de altura. El primer lugar y segundo sitios correspondieron a Arcadia Gama de Jalisco, con 1.72 metros y Paola Breña de Querétaro, con 1.70 metros.