Seis niños serán trasladados a Galveston: Virginia Sendel

Los menores que resultaron con quemaduras de gravedad serán trasladado a Galveston al rededor del mediodía de hoy.

Ciudad de México.- La presidenta de la Fundación Michou y Mau, Virginia Sendel, informó en una llamada telefónica a Hechos AM, que seis niños serán trasladados a Galveston, Texas, al mediodía de hoy debido a la gravedad de sus heridas ocasionadas por la explosión en el mercado San Pablito en Tultepec, Estado de México.

“Tenemos en este momento a seis niños detectados que serán trasladados al mediodía, uno de ellos está en la unidad Xochimilco, el cual presenta quemaduras en el 35 por ciento de su cuerpo”, indicó Virginia Sendel.

“Otro menor se encuentra en el hospital de Lomas Verdes, el cual tiene un 50 por ciento de quemaduras en su cuerpo y daño por inhalación de humo”, agregó.

Otro de los niños que serán trasladados a Galveston hoy, presenta quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, además presenta politraumatismo.

Agregó que se está trabajando con Protección Civil del Estado de México, con el DIF del estado, quienes están ayudando a proporcionar tutores para el traslado de los menores.

Señaló además que “nuestro doctores recorren otros hospitales para detectar a niños que requieran ser trasladados”.

“Para que el menor sea recibido en Galveston, el paciente necesita estar en riesgo de perder la vida,  la atención es gratuita hasta que cumplen los 18 años, ya que estos niños requerirán una serie de cirugías cada año”, detalló Virginia en la llamada.

“Hay otros niños que resultadon con quemaduras que pueden ser atendidos en México, en nuestras ocho unidades que tenemos”, agregó Virginia.