Seguirán los días calurosos en Yucatán, con probabilidad de lloviznas muy leves

“Pronóstico Meteorológico”, valido de las 06:00 horas del miércoles 19 a las 06:00 horas del jueves 20 de febrero de 2020.

Mérida, Yucatán, miércoles 19 de febrero de 2020.- Para las próximas 24 horas se espera cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para lloviznas ocasionales, con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

Durante esta mañana se espera que predominen condiciones de tiempo estable con cielo parcialmente nublado principalmente hacia la porción central y sur de Quintana Roo; sin embargo, durante el transcurso de la tarde debido al ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe, combinado con el establecimiento de una vaguada en el occidente de la región, favorecerán la probabilidad para lloviznas con chubascos aislados en el centro y sur de Quintana Roo, así́ como lloviznas (lluvias ligeras) en el sur y noroeste de Yucatán y la porción norte y centro de Campeche. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas a lo largo del día y templadas a cálidas al amanecer. Viento del este cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 50 km/h en la costa noroeste de Yucatán y norte de la sonda de Campeche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 34 a 36 °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 34 a 36 °C la máxima en el sur y de 17 a 19 °C la mínima para el sur de Yucatán.