Seguirán las condiciones inestables durante los próximos días.

.

Mérida, Yucatán, 30 de agosto de 2016.- Las condiciones de tiempo inestable se mantendrán durante los próximos días en la Península de Yucatán debido a la influencia de una serie de canales de baja presión que estarán afectando a la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este miércoles, de acuerdo con los pronósticos, canales de baja presión que estarán dominando desde el centro del Golfo de México hasta el sur de la Península de Yucatán, asociadas al ingreso de humedad favorecida por la circulación de la Depresión Tropical 9, favorecerán tormentas fuertes en el centro y sur de Yucatán; oriente, centro y sur de Campeche; centro y norte de Quintana roo. Es probable que estas condiciones estén acompañadas de tormenta eléctrica y rachas de viento fuerte.

En tanto, para el jueves, por los mismos sistemas meteorológicos, asociados al ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, se esperan tormentas fuertes al occidente, sur y centro de Yucatán; suroeste y occidente de Campeche; y, centro de Quintana Roo.

El viernes, un sistema de baja presión sobre la Península de Yucatán seguirá favoreciendo chubascos con tormentas fuertes, principalmente al sur y occidente de Yucatán; sur y suroeste de Campeche; y, sur de Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se seguirán presentando valores máximos de 34.0 a 38.0 grados celsius en los estados de Yucatán y de Campeche, mientras que para Quintana Roo se anticipan de 33.0 a 37.0 grados celsius.

Las condiciones de precipitación y de altas temperaturas seguirán favoreciendo también la presencia de fuerte efecto de bochorno entre la población.