Segey, a la altura del compromiso de sus docentes

.

Panabá, Yucatán, 3 de marzo de 2016.- “Así como a los maestros se les evalúa para garantizar la calidad del servicio que están brindando, nosotros también tenemos que estar a la altura como autoridades, para apoyar el trabajo que los maestros realizan”, aseguró el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán.

Durante su visita al jardín de niños “Luis Peniche Vallado” del municipio de Panabá, el funcionario destacó la participación de los docentes yucatecos en la Evaluación de Desempeño y mencionó que la calidad educativa también debe verse reflejada en las instalaciones.

En este sentido, anunció que dicho preescolar forma parte del programa Escuelas al CIEN, con el que se erogarán poco más de un millón 400 mil pesos para impermeabilización y rehabilitación de baños, sistema eléctrico, área de juegos y barda, así como cambios en lavabos y cancelería, y la construcción del domo de la plaza cívica.

Posteriormente, se reunió con los jóvenes del Plantel 05 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytey) de esta demarcación, donde resaltó la calificación destacada que el profesor Jorge Carlos Itzincab Sánchez obtuvo en la prueba y que lo acredita como uno de los mejores maestros del país.

De igual manera, dio a conocer que la Segey apoyará a este centro educativo en su labor de concursos y se considerará que, para el próximo año, entre al programa Escuelas al CIEN para atender las necesidades que se vayan presentando.

Finalmente, acudió a la Secundaria “Apolinar García y García”, donde saludó a los alumnos y los exhortó a no detenerse y continuar sus estudios, ya que con un mayor nivel académico, podrán acceder a una mejor calidad de vida.

También sostuvo un encuentro con los docentes del plantel, con quienes platicó algunos aspectos de la Reforma Educativa, el calendario escolar, la participación y los buenos resultados de las maestras y maestros de Yucatán.