Sefotur y Sefoet respaldan empresas turísticas

· El Programa de Crédito de apoyo al empleo para Hoteles, Restaurantes, Servicios Turísticos y Culturales, pertenece al Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud de Yucatán.

· A través del Seguro de Desempleo, que también se incluye en el mencionado esquema, se ha apoyado a 253 guías de turismo.

Mérida, Yucatán, 30 de abril de 2020.- Derivado del Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud en Yucatán, instruido por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, al día de hoy han otorgado 126 créditos para empresas del sector turismo, lo que implica una inversión de 20.05 millones de pesos en beneficio de quienes dependen de esta actividad.

Con el Programa de Crédito de apoyo al empleo para Hoteles, Restaurantes, Servicios Turísticos y Culturales, coordinado por las Secretarías de Fomento Turístico (Sefotur) y de Fomento Económico y Trabajo de Yucatán (Sefoet), se respalda a hoteles, agencias de viajes, restaurantes y transportadoras, entre otros negocios, con un apoyo mensual de tres mil pesos, por dos meses, que hasta el día de hoy ha llegado a tres mil 343 personas.

Michelle Fridman Hirsch, titular de la Sefotur, entregó este jueves, de manera simbólica, los cheques a algunas de las compañías beneficiadas con este esquema que tiene previsto alcanzar hasta 180 créditos, aunque lo más probable es que la cifra supere los 200 créditos.

Cabe mencionar que, desde el pasado 6 de abril y hasta la semana pasada, se recibieron las solicitudes para acceder a esta ayuda en la página apoyos.yucatan.gob.mx

.  El Comité Técnico, conformado por autoridades de ambas dependencias, sesiona dos veces por semana para analizar y autorizar las peticiones.

Adicionalmente, 253 guías de turismo del estado han sido beneficiados con el Seguro del Desempleo, que consiste en un apoyo individual de dos mil 500 pesos durante dos meses.

Estas acciones se llevan a cabo para mitigar las consecuencias derivadas de la pandemia por Covid-19, declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 12 de marzo pasado, por lo que el Gobierno del Estado y sus diferentes dependencias se encuentran trabajando para respaldar a la población yucateca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.