Sección 95 de la CROC lleva programa de Salud Visual a Chocholá

El alcalde de Chocholá L.E.F. Erwin Obet Martín Alcocer recibe con gratitud apoyos para la ciudadanía

Chocholá, Yucatán, domingo 4 de septiembre de 2016.- Muy temprano por la mañana la Sección 95 de la CROC, que preside el C. Cornelio Mena Kú, llego al municipio de Chocholá, para llevar el programa de Salud Visual en conjunto con el Club de Leones de Mérida, quienes fueron recibidos por el alcalde Erwin Obet Martín Alcocer y un centenar de beneficiarios que se dieron cita en los bajos del palacio municipal.

Este programa tiene como principal objetivo el de beneficiar la economía de las y los ciudadanos del municipio de Chocholá, que después de realizarles un examen de la vista sin costo y tengan problemas visuales se les haga entrega inmediata de sus lentes por 80 pesos, un costo bajo para que todos los que lo necesiten pueden adquirir sus lentes.

Durante la jornada visual, de igual forma se realizó examen de diabetes a todos los que lo así lo solicitaron, estos exámenes de la vista y de diabetes fue realizado por personal del Club de Leones de Mérida, A.C.

Mensaje Francico Garcia Leones 040916Francisco García Arvizu, presidente del Club de Leones de Mérida, agradeció a todos los presentes la invitación para poder ayudar y poder servir a la comunidad de Chocholá, en la entrega de lentes y la paciencia para poder realizar el examen de la vista a todos los presentes, cumpliendo así con la misión de esta jornada visual, que es la de ayudar a mejorar la vista de las y los ciudadanos de Chocholá.

 

No podemos quedarnos estáticos tenemos que participar para lograr la transformación del país

Mensaje Cornelio Mena 040916 ChocholáAgradezco todo el apoyo que nos ha brindado nuestro presidente municipal de Chocholá, el Profesor Obet Martin, porque lo sentimos, lo palpamos y lo vivimos porque estuvimos presentes en su informe, donde demostró que hay un compromiso verdadero con el pueblo, así dio inicio el mensaje de Cornelio Mena en la jornada de Salud Visual que se llevó a cabo esta mañana.

Cornelio Mena, dijo, el pueblo está reclamando que nuestros representantes estén pendientes de nosotros, el pueblo, y hoy se encuentra con nosotros una persona muy responsable, quien ha sido presidente municipal y hoy dignamente nuestro diputado, hablo del diputado Jesús Quintal Ic, a quien le reconozco ese gran compromiso que tiene desde el Congreso del Estado.

También está con nosotros Don Francisco García quien un compromiso y una misión en el mundo, porque no solo en Yucatán está el Club de Leones, está en todo el mundo, y gracias al apoyo de ellos podemos ayudar a la gente más necesitada de los pueblos, prueba de ello es la jornada de Salud Visual que estamos trayendo para todos ustedes aquí en Chocholá.

Por eso también nosotros como sindicato de la Sección 95, nos ha pedido nuestro senador Isaías González Cuevas estar cerca de la gente, estar apoyando a nuestros compañeros y compañeras trabajadores, la familia y el pueblo.

Es necesario que sepan que la mayoría de los sindicatos no hacen esto, la mayoría están dedicados a ver que se cumpla la ley, que se cumpla los contratos colectivos, en el caso de la Sección 95 hacemos muchas gestiones, estamos en Salud Visual, estamos en Vivienda, estamos en muchos aspectos que la familia del trabajador necesita, independiente de los beneficios que logramos cada mes a través de la productividad de las empresas.

Por eso también agradecemos a Filiberto Ku su presencia, porque es nuestro representante indígena a nivel nacional, en Yucatán el 80 por ciento habla maya y eso es un orgullo, por eso es necesario enseñar a nuestros hijos y nuestros nietos a que hablen maya, por eso el gobernador Rolando Zapata Bello ha implementado un mecanismo de becas, para que todas las personas que hablan maya y terminen su carrera les está dando trabajo, hay becas suficientes.

El gobernador está trabajando todos los días, todos los domingos, entregando apoyos a todas las personadas diferentes de la sociedad, en todos los ámbitos de la producción, que implica esto, que tenemos un compromiso también nosotros como sindicato para transformar el país, no podemos dejarles todo al gobierno tanto municipal y estatal o a los diputados que hagan todo, es necesario que nosotros participemos como sindicato para lograr la transformación.

Porque nosotros estamos seguros que lo que se está haciendo el día de hoy es el camino correcto, no podemos estar estáticos como sindicato ni como sociedad, por eso hoy la Seccion 95 de la CROC le apuesta a la capacitación y a la transformación, muchas gracias compañeras y compañeros, buenos días. 

Porque no hay nada más importante que nosotros podamos ver, como tenemos que ver, ¡Bien!

Mensaje Obet 040916En su mensaje Obet Martín, agradeció a la Sección 95 y en particular a Cornelio Mena por traer este programa que es en beneficio para la economía de las familias de Chocholá, de igual forma agradeció al C. Francisco García Arvizu del Club de Leones y a nuestro diputado local que siempre está presente dando realce a estos eventos, a mi amigo el Prof.  Jesús Quintal Ic, porque con estas acciones demuestran el interés y apoyo que tienen para nuestra comunidad, sean bienvenidos a esta hermosa comunidad de Chocholá.

Estamos muy contentos que estén aquí en nuestro municipio los actores que hacen posible que estos programas lleguen, cuando nos comunicaron la intención de poder traer este programa de lentes para las personas que lo necesiten, nos dio muchos gusto que se eligiera Chocholá y más saber que sería a un bajo costo para ayudar a la economía de la familia.

Por eso también agradezco principalmente a todos ustedes que están hoy aquí, este programa de Salud Visual, que consta en la entrega inmediata de lentes a bajo costo, un costo de 80 pesos en los que se les hará su examen de la vista para determinar el problema visual que tengan y así asignarles los lentes pertinentes para mejorar su salud visual.

La función de su servidor, el presidente municipal, es la de traer estos programas, acciones para beneficios de las familias, ustedes saben cuánto cuestan estos lentes, por eso creo que 80 pesos es un bajo costo, y accesible para que todos los que presenten un problema visual o alguna situación visual y así puedan adquirir sus lentes, por eso vuelvo a reiterar mi agradecimiento a todos los actores que hacen posible este evento y en de igual forma a nombre de la comunidad de Chocholá reciban un agradecimiento, por hacer posible que este programa llegue a quien más lo necesita.

Programa noble, que estoy seguro que traerá beneficio a la gente, porque no hay nada importante que podamos ver como tenemos que ver, ¡Bien!, muchísimas gracias por participar, por todos aquellos actores que hoy pueden realizar y hacer posible este evento, pero con la participación de las y los ciudadanos que hoy están aquí presentes.

Por eso los invito aprovechar de verdad estos programas que se traen a nuestro municipio, con el único objetivo y la finalidad de que puedan traer un beneficio no solamente a la persona que la va a utilizar los lentes, sino un beneficio también para la economía de las familias que así lo adquieren.

Muchas gracias, que tengan buenos días.

Esfuerzo conjunto para labor altruista en beneficio de la comunidad de Chocholá.

Jesus Quintal Ic Chochola salud visual 040916Por su parte el diputado local, Mtro. Jesús Quintal Ic, agradeció la invitación que le hizo don Cornelio Mena, secretario general de la Sección 95 de la CROC para apoyar esta labor altruista de salud visual, al presidente municipal, Mtro. Obet quien siempre nos recibe muy bien aquí en su municipio, y a todos los del presídium presentes.

Una vez más se demuestra que cuando el esfuerzo de varias partes se conjuntan, el resultado definitivamente siempre será positivo. Hoy vemos el esfuerzo del presidente municipal el Mtro. Obet, de don Cornelio Mena de la Sección 95 y de don Francisco García del Club de Leones, para traer este programa que podemos decir que es altruista para beneficio de los que aquí viven en Chocholá.

Decía el presidente municipal hace un momento que mucha gente por no tener el recurso económico suficiente no puede acceder a los lentes, no pueden ver mejor y hoy vemos que con un costo bastante bajo, módico al alcance de todos, se les hace el examen de la vista para saber la medida que les corresponde y poderles otorgar estos lentos con un costo bastante accesible para cada uno de ustedes.

Qué bueno que acá veo a mucha gente aprovechando este programa, de verdad que este es un programa que es positivo para mucha gente de esta población, que lo aprovechen y quiero terminar externando un reconocimiento y una felicitación a don Cornelio Mena, porque es una persona que no solamente este tipo de gestiones hace con respecto a los lentes, sino también otro tipo de gestiones que benefician no solamente a sus agremiados sino a la población de la comunidad, don Cornelio muchas felicidades.

También al Mtro. Obet un reconocimiento por sumar esfuerzos para que estos beneficios lleguen a su comunidad y a don Francisco por sumar esfuerzos a nivel estatal y nacional con distintas autoridades, para que de igual forma lleguen estos beneficios a toda la comunidad.

Muchas gracias a todos y felicidades.

En el presídium estuvieron:

  1. L.E.F. Erwin Obet Martín alcocer, presidente de Municipal de Chocholá
  2. Mtro. Jesús Quintal Ic diputado local por el 8° distrito
  3. Ing. Filiberto Ku Chan, Secretario General del Gobierno Nacional Indígena Mayas y representante ante la ONU sobre límites territoriales indígenas.
  4. C. Cornelio Mena Kú, Secretario General de la Sección 95 de la Unión de los Trabajadores de la Industria Alimenticia en Yucatán de la CROC
  5. C. Francisco García Arvizu, presidente del Club de Leones de Mérida, A.C.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.