Se reactiva Maravíllate con Yucatán

Los programas de Sedesol estatal en marcha: Mauricio Sahuí

Mérida, Yucatán, martes 2 de febrero de 2016.- Con la participación de 89 estudiantes del sur del estado que visitaron diversos sitios de la capital yucateca se reanudó el programa “Maravíllate con Yucatán”.

Al poner en marcha las actividades de este esquema de estímulos a alumnos con buenas calificaciones, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, señaló que 2016 será un año de intenso trabajo en materia de política social.

“Los 19 programas de la Sedesol ya están reactivados y con objetivos muy claros que se traducirán en una dependencia más cercana a los municipios del interior del estado” anticipó.

Los niños y niñas provenientes de las escuelas primarias “Juan Sarabia” y “Consuelo Zavala” del municipio de Tekax recorrieron, acompañados de sus papás, el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, el parque zoológico del Centenario y asistieron a una función de cine en las salas del Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”.

“Con esta acción se fortalece la convivencia de la comunidad escolar que está conformada por alumnos, padres y maestros” expresó al darles la bienvenida en el inicio del recorrido.

María Fernanda Martínez Poot y María Chablé González, de once y trece años edad respectivamente, expresaron que se sentían contentas y nerviosas al visitar por primera vez una terminal aérea.

En improvisada rueda de prensa, Sahuí Rivero informó que esta semana también se reanudará “Recicla por tu Bienestar” en Izamal para reforzar las acciones de prevención que eviten la propagación del dengue, chikungunya y zika.

De igual manera, continuará la entrega de estufas ecológicas en las localidades de Tunkás, Dzitás, Tekal de Venegas y Uayma para cumplir la meta de atender a 17 mil familias.

Acompañado del director general de Operación y Organización Territorial, Fernando Romero Ávila, el titular de la Sedesol dijo que en la segunda mitad del Gobierno de Rolando Zapata Bello el trabajo de esa instancia se centrará en tres ejes: promover infraestructura social básica en comunidades con alta marginación, el impulso de la productividad y el apoyo a la economía familiar.

Por su parte, el director de Vinculación Territorial, Alfredo Cárdenas Palomo, informó que la próxima semana tocará el turno a los infantes de la escuela “Miguel Hidalgo y Costilla” de la comisaría motuleña de Kiní.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.