Se pronostica lluvia ligera por la tarde y moderada por la noche

.

Mérida, Yucatán 16 de octubre 2020.- Se prevé que durante esta tarde, el ingreso de humedad y un canal de baja presión al sur de la península de Yucatán favorezcan el desarrollo de nublados con probabilidad de intervalo de chubascos con tormentas fuertes en el norte y centro de Quintana Roo, en el centro y sur de Campeche, así como en el noreste y oriente de Yucatán, mientras que en el resto de la región las lluvias serán de menor intensidad. Las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con vientos del norte-noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 31 a 33  °C como máxima y de 22 a 24 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 34 a 36 °C la máxima en el sur y de 18 a 20 °C la mínima para el sur.

Durante el día jueves en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 36.0 °C registrada en Peto y en Mérida (observatorio) fue de  33.8 °C. En tanto que la temperatura mínima fue de 15.5 °C registrada en Abala. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.