Se prevé un día caluroso con probabilidad de lluvia moderada en el poniente y oriente de #Yucatán

.

Mérida, Yucatán 27 de mayo 2020.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos con tormentas, con temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Un canal de bajas presiones sobre el sureste del país, aunado al aporte de humedad de la onda tropical No. 2, la cual cruzará el sur de la región, además de fuertes campos divergentes en la atmosfera media-alta debido al paso de la corriente en chorro subtropical, favorecerán condiciones para el desarrollo de tormentas vespertinas a nocturnas en los tres estados de la región, previéndose acumulados de lluvia de fuertes a localmente muy fuertes especialmente en el oriente, centro y sur de Yucatán, así como en el centro y suroeste de Campeche, mientras que en el estado de Quintana Roo se prevén intervalos de chubascos con tormentas aisladas en el centro y sur. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la madrugada, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 50 km/h en zonas costeras.

*En zonas de tormenta se puede presentar descargas eléctricas, rachas de viento fuerte mayores a 50 km/h, así como caída ocasional de granizo.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 37 a 39  °C como máxima y de 20 a 22   °C la mínima. Para el resto del estado serán de 37 a 39 °C la máxima para el norte-centro y sur y de 19 a 21 °C la mínima para el sur de Yucatán.

Durante el día martes en Yucatán la lluvia máxima fue de 81.5 milímetros  registrada en Tantakin y la temperatura máxima fue de 40.0 °C registrada en Chocholá y Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 38.0  °C. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.