Se prevé un día caluroso con probabilidad de lluvia ligera a moderada por la tarde en toda la entidad.

.

En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado con probabilidad de lloviznas, con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Debido al ingreso de humedad del mar Caribe y a una vaguada térmica en el occidente de la península de Yucatán, favorecerán incremento de nublados y probabilidad de lloviznas con chubascos aislados, los cuales podrían estar acompañados de actividad eléctrica en el noreste, oriente y centro de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo. Las temperaturas se mantendrán en rangos de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. Viento del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 50 km/h sobre Yucatán y Campeche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 35 a 37  °C como máxima y de 22 a 24   °C la mínima. Para el resto del estado serán de 36 a 38 °C la máxima en el sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.

Durante el día viernes en Yucatán la lluvia máxima fue de 13.9 milímetros registrada en Mocochá y la temperatura máxima fue de 36.50 °C registrada en Oxkutzcab, Peto y Chocholá, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 35.0 °C. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *