Se prevé cielo nublado con probabilidad de lluvia en #Yucatán

.

Mérida, Yucatán 01 de junio 2021.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas aisladas. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Se prevé que durante este día, el dominio de un sistema anticiclónico favorezca condiciones de cielo parcialmente en el trascurso de la mañana, sin embargo hacia la tarde, el ingreso de aire cálido y húmedo en combinación con el calentamiento diurno y una vaguada sobre la región, darán paso al desarrollo de

nublados, con probabilidad para intervalos de chubascos principalmente en el norte de Quintana Roo, norte y suroeste de Campeche, así como chubascos con tormentas dispersas en el noreste, centro y sur de Yucatán. Asimismo, se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer. Viento de dirección este cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 50 km/h sobre la costa de Yucatán y Campeche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 35 a 37 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 36 a 38 °C la máxima para el sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.

Durante el día lunes en Yucatán la lluvia máxima fue de 26.5 milímetros registrada en Mérida. La temperatura máxima fue de 39.0 °C registrada en Ticul y en Mérida (observatorio) fue de 35.5 °C. La mínima de 19.0 °C en Mococha. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.