Se prevé cielo nublado con algunos chubascos en el centro y noroeste de #Yucatán

.

Mérida, Yucatán 27 de enero 2021.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo parcialmente nublado, con probabilidad de chubascos. Temperaturas calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

Se prevé que el frente frío No.32 se desplace hasta el centro del golfo de México internándose hasta el sur de Veracruz, sin embargo, la formación de una vaguada pre- frontal sobre la península de Yucatán, propiciará el incremento de nublados vespertinos a nocturnos, con probabilidad para intervalo de chubascos principalmente en sectores del centro y noroeste de Yucatán, norte y suroeste de Campeche y la porción sur de Quintana Roo. El ambiente se mantendrá caluroso durante el día y templado a cálido al amanecer, con vientos del este-sureste, cambiando por la tarde al norte-noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 32 a 34  °C como máxima y de 20 a 22  °C la mínima. Para el resto del estado serán de 33 a 35 °C la máxima para el sur y de 17 a 19 °C la mínima para el sur.

Durante el día martes en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 34.4 °C registrada en Merida. La mínima de 14.0 °C en Conkal. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.