Se prevé cielo despejado con temperaturas de 39 a 41°C

.

En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad de lloviznas. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas en el día y cálidas durante la madrugada y al amanecer.

Se prevé que el bloqueo de un anticiclónico en niveles medios de la atmosfera, favorecerá condiciones de tiempo estable, con baja probabilidad de lloviznas en el norte de Quintana Roo, noroeste de Yucatán y sur de Campeche. Asimismo, las temperaturas máximas seguirán en rangos de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer, viento dominante del este-sureste de 15 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 39 a 41 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 39 a 41 °C en el Norte- Centro y sur y de 19 a 21 °C la mínima para el sur.

Durante el día viernes en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas; la temperatura máxima fue de 39.5 °C registrada en Rio Lagartos, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 37.9 °C; la mínima fue de 19.0 °C registrada en Motul.

En lo que va del presente año, la temperatura  más baja es de 6.0 °C registrada en Motul el día 17 de enero, en tanto que la temperatura  más alta es de 41.0 °C registrada en Chochola el día 31 de marzo y la lluvia máxima en 24 horas es de 125.2 milímetros registrada en El Cuyo el 15 de marzo.

Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.