Se mantienen pronóstico de temperaturas de calurosas a muy calurosas para el fin de semana

.

El sistema de alta presión seguirá ejerciendo influencia sobre la Península de Yucatán y favorecerá la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas durante los próximos días, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los reportes, el sistema de alta presión o anticiclónico ha generado altas temperaturas durante los últimos días en la mayor parte de la Península de Yucatán. No se prevé que frente frío alguno afecte a la región por lo menos hasta el próximo martes.

Según los pronósticos, durante los siguientes días se presentarán en Yucatán valores máximos de 32.0 a 36.0 grados Celsius, sin descartar registros ligeramente más altos en algunos puntos de la entidad, mientras que las mínimas se ubicarían entre los 17.0 y 21.0 grados Celsius. Estas condiciones se observarán en el estado los días sábado, domingo y lunes.

En cuanto a los vientos, se registrarían del este noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas de hasta 50 km/h por las tardes, especialmente en las costas de Yucatán.

De igual manera, el potencial de lluvias es bajo en la región, por lo que no se espera la presencia de precipitaciones para Yucatán durante los siguientes días. Si se pudieran presentar lloviznas aisladas y ligeras en algunos puntos de Campeche y de Quintana Roo.