Se mantiene pronóstico de lluvias vespertinas para los siguientes días

Establecimiento de una vaguada que se asociaría al ingreso de aire marítimo tropical y el ingreso de una nueva onda tropical a inicios de la siguiente semana, propiciará lluvias.

Mérida, Yucatán, 14 de octubre de 2016.- Seguirán las precipitaciones vespertinas durante los próximos días por el establecimiento de una vaguada que se asociaría al ingreso de aire marítimo tropical y el ingreso de una nueva onda tropical a inicios de la siguiente semana, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado, una profunda vaguada sobre la región favorecería chubascos y tormentas puntuales fuertes especialmente al centro y suroeste de Campeche; sur de Quintana Roo; y, chubascos aislados al noreste, sur y occidente de Yucatán.

El domingo el ingreso de humedad del Mar Caribe y del Golfo de México generaría chubascos y tormentas puntuales fuertes al oriente y sur de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, sur de Quintana Roo. Para la noche de este día o mañana de lunes se anticipa que una nueva onda tropical se aproxime a la Península de Yucatán.

De igual manera, para el lunes, debido al paso de una nueva onda tropical se estarán presentando chubascos con tormentas fuertes al oriente y centro de Campeche; centro y sur de Quintana Roo; y, chubascos aislados al centro, sur y occidente de Yucatán.

En cuanto a las temperaturas máximas, el CHRM estima valores máximos de 32.0 a 36.0 grados celsius para este sábado y domingo en Yucatán y Campeche, así como de 30.0 a 34.0 grados celsius para el lunes en ambas entidades.

Para Quintana Roo se prevén registros máximos de 31.0 a 35.0 grados celsius durante los siguientes días.

Los vientos serán de componente este noreste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas de hasta 40 km/h por las tardes, especialmente en la zona costera de la Península de Yucatán.