Se le chamuscaron los cables al Taxi

Alarmados, taxistas y personas que se encontraban en el lugar solicitaron apoyo de elementos de la Policía Municipal que se encontraban en las cercanías.

VALLADOLID, Yucatán, a 17 de abril de 2022.- Un corto circuito en el sistema eléctrico habría ocasionado un lamentable incendio en un vehículo habilitado como taxi de la sección Kanxoc.

Según información recabada, el hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas de ayer en el sitio de taxis de la sección Kanxoc ubicado en el centro la ciudad.

Fue un “olor extraño” el que alertó a las personas que se encontraban en el lugar y en cuestión de minutos, de la parte posterior de uno de los vehículos estacionados, perteneciente al sindicato “Adalberto Aguilar Osorio”, comenzó a salir una fuerte humareda.

Alarmados, taxistas y personas que se encontraban en el lugar solicitaron apoyo de elementos de la Policía Municipal que se encontraban en las cercanías, cuyos elementos arribaron a los pocos minutos.

Cabe destacar que en el inmueble había un extintor, sin embargo, todo parece indicar que se encontraba vencido o en malas condiciones, puesto que nunca pudo funcionar.

Así, a “cubetazo limpio” policías y buenos samaritanos intentaron inicialmente extinguir la humareda, temiendo que el fuego resultara mucho peor.

Al final, la situación fue controlada por elementos del heroico cuerpo de bomberos, sin embargo, el vehículo quedó reducido a cenizas en toda su parte delantera, valuándose los daños en varios miles de pesos.

Los principales cuestionamientos emitidos por parte de algunos de los muchos testigos que se arremolinaron en el lugar fue que en lugares públicos como es el caso de los sitios de taxis deberían ser inspeccionados detenidamente por personal de la dirección de protección civil (PROCIVY).

La exigencia fue con la finalidad de que a estos lugares les sea exigido contar con medidas mínimas de seguridad para combatir alguna emergencia, tal y como en ocurrió en este caso.