Se inaugura la Copa Faro Giro de fútbol

.

Mérida, Yucatán, 1 de marzo de 2018.- Con la participación de 154 equipos provenientes de Nuevo León, Campeche, Quintana Roo, Querétaro, Tabasco, Jalisco, San Luis Potosí, Ciudad de México y Yucatán, que reúnen a unos mil 600 jugadores que estarán el fin de semana en el estado, se inauguró anoche en el Instituto Cumbres Godwin la VIII edición de la Copa de fútbol Faro Giro.

El titular del Instituto del Deporte (IDEY) y representante del Gobernador Rolando Zapata Bello, Juan Sosa Puerto, encabezó el evento y dijo a los asistentes que se encuentran en el estado más seguro de todo el país, donde tendrán la oportunidad de convivir y divertirse deportivamente. Además, los invitó a tomarse un tiempo para conocer la cultura y tradiciones de la entidad, para que regresen de nuevo.

Luego de dirigir un mensaje a las escuadras que estuvieron reunidas en la explanada principal del referido centro escolar, una vez finalizada la misa que se les ofreció, el presidente del comité organizador del encuentro, Alejandro Jorge Casares, fue el encargado de dar la patada inicial del certamen.

Por su parte, el padre Arturo Castañeda Arnau recordó a los equipos que la finalidad de este evento es acercar a los jóvenes a Cristo mediante un torneo de fútbol. Por ello, hizo un llamado al juego limpio, con la certeza de que la institución que los avala estará siempre pendiente del desarrollo de todos y cada uno de los encuentros, así como de las actividades que concluirán hasta el próximo domingo.

Finalmente, los deportistas se tomaron fotos con las autoridades y se comprometieron a dar el extra en la cancha, ya que hay un premio de 15 mil pesos para el conjunto ganador de las ramas varonil y femenil.