Se espera récord de participación, en la Carrera y Caminata del Bombero

Este domingo 12 se realizará la XXIII Carrera y VIII Caminata del Bombero 2018, que tendrá como salida y meta la estación número siete, en la carretera a Progreso.

Mérida, Yucatán, 8 de agosto de 2018.- Se espera que más de mil 200 competidores participen este domingo 12 en la XXIII Carrera y VIII Caminata del Bombero 2018, que tendrá como salida y meta la estación número siete, en la carretera a Progreso.

La presentación de este evento se llevó a cabo esta mañana en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con la presencia de los titulares del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, y de Siniestros y Rescate, Santiago Massa Ramos, así como los coordinadores de jueces, Francisco Moreno Tzuc, y de bomberos, Francisco Martínez.


En su turno, Massa Ramos explicó que la carrera será de 10 kilómetros, mientras que la caminata será de cuatro, y se prevé alcanzar o hasta superar la cifra de mil 200 corredores que se inscribieron el año pasado.

Por su parte, Moreno Tzuc expuso que el derrotero será cómodo y agradable, y en lo que respecta a lo deportivo, habrá categorías particulares e internas, por lo que se espera una participación masiva.

«La SSP se ha preocupado por la seguridad de los corredores; además, durante el recorrido, habrá seis puntos de hidratación», dijo el comandante Martínez, quien anticipó que estará garantizada la protección vial en la justa.

Las inscripciones, completamente gratuitas, se llevarán a cabo el 9 y 10 de agosto en el estadio «General Salvador Alvarado», de 7:00 a 10:00 y de 16:00 a 19:00 horas. El único requisito es una copia de la credencial de elector del interesado.

Para los ganadores de los tres primeros lugares en cada categoría y rama, se tiene una bolsa de 50 mil 700 pesos, que se dividirá entre deportistas en general y elementos de la SSP.

En el primer caso, las vertientes serán libre, máster y silla de ruedas, tanto en varonil como en femenil; en el segundo, habrá máster, veteranos y libre para hombres, y esta última para mujeres.


Al tomar la palabra, Sosa Puerto felicitó a los organizadores por realizar esta justa durante 23 años de manera consecutiva.

«Los felicito porque, de alguna u otra forma, ustedes están promoviendo la salud entre la sociedad, pero también entre los elementos de la corporación», señaló.

ASimismo, recordó que esta competencia se corrió por vez primera en 1995, en la base que se encuentra cerca del Complejo Deportivo «Kukulcán»; hoy en día, ante la cantidad de participantes, se permutó hasta la sede número 7, en la carretera a Progreso.

Como Gobierno del Estado, nos unimos a la realización de esta justa atlética, que hoy por hoy se ha consolidado como una de las mejores y la más esperada en la entidad.