Se desarrollan juegos del Conadems rumbo a la fase nacional

.

Mérida, Yucatán, 13 de mayo de 2016.- En disciplinas como básquetbol, fútbol, voleibol, handball, atletismo, softbol y béisbol, un total de 471 estudiantes de preparatoria está participando en la fase estatal de los Juegos del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems).

Este evento se hace con miras a ganar los pases para la etapa nacional, que tendrá lugar en Torreón, Coahuila del 23 de junio al 2 de julio, y se realiza en las canchas de usos múltiples del Complejo Deportivo “Kukulcán”, mismo espacio donde se llevó a cabo la ceremonia de apertura.

Al acto asistieron jóvenes de los Colegios Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytey) y de Bachilleres del Estado (Cobay), así como de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y Preparatorias Estatales.

El director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, agregó que hay que luchar hasta el final, ya que cualquier disciplina es un complemento importante para el crecimiento integral del estudiante.

“Los convoco a seguir trabajando para tener grandes resultados. Ahora les toca a ustedes sudar la camiseta al cien por ciento. En esta fase estatal tienen que dar todo”, destacó.

Por su parte, el secretario General del Conadems, Fernando Saucedo Palma, agregó que tienen que competir con honor y valentía en un juego limpio, ya que la finalidad es tener buenos representantes en el nacional.

El juramento deportivo estuvo a cargo de Evelyn Granados, quien forma parte del equipo de voleibol del Cobay de Progreso.

Asistieron las directoras de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación estatal (Segey), Gabriela Zapata Villalobos, y de las Preparatorias 1 y 2 de la UADY, Ligia Herrera Correa y Verónica Cortés, respectivamente.