Se capacitan 150 entrenadores de taekwondo

.

Con la participación de 150 guías de Baja California, Nayarit, Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, el director del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto, puso en marcha el Congreso Nacional de Capacitación y Certificación para entrenadores de Taekwondo.

Sosa Puerto, acompañado por los titulares de la Federación Mexicana y de la asociación local de esta disciplina, Raymundo González Pinedo y Armando Lara Ordoñez, respectivamente, felicitó a los organizadores del evento por poner la excelencia al alcance de los instructores a través de estas conferencias.

Por su parte, González Pinedo destacó que esta es la cuarta fecha del Congreso, mismo que se ha desarrollado con éxito en distintas regiones del país y que incluye charlas impartidas por Justiniani Sanciprián y Alfredo Sixtos.

Durante dos días, expertos en distintas materias compartirán sus conocimientos en tópicos como triada del atleta, metodología, academia marcial, entre otros, además del plan de trabajo para el 2018 por parte del máximo organismo rector de este deporte en México.

El medallista olímpico Óscar Salazar Blanco será uno de los ponentes y tendrá a su cargo el tema «Técnicas actuales». En el programa también figuran Israel Ríos, con «Nutrición», y Mercedes Domínguez Rocabado, con «Poomsae».