Se abre formación académica en línea sobre arte contemporáneo

Los interesados podrán participar en el taller de cinco meses que impartirá el Cenart.

Mérida, Yucatán, 7 de septiembre de 2017.- Docentes, investigadores y especialistas interesados en profundizar sus reflexiones en el campo de las manifestaciones creativas podrán participar en el curso virtual Arte contemporáneo y actual, que ofrecerá el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

El taller coordinado y diseñado por Gabriela Méndez Cota, se llevará a cabo a través de la plataforma Moodle del 6 de octubre de este año al 11 de marzo de 2018. La inscripción no tendrá costo y el cupo será limitado.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) extiende la invitación a quienes deseen ampliar sus conocimientos en la materia para que se registren antes del próximo miércoles 20 de septiembre en el enlace http://www.cenart.gob.mx/2017/09/acal-2017/.

El programa brindará una introducción amplia y accesible a los procesos del arte y el trabajo de creadores nacionales y extranjeros, que desde 1980 han logrado materializar su visión en este ámbito. Además, se repasarán los desarrollos europeos y norteamericanos de los años 60, la diversificación cultural a partir de los 80 y la transformación transdisciplinar que se dio en la década de los 90.

A través del curso los alumnos ampliarán sus perspectivas en cuanto a la definición, el propósito y las expresiones de lo que hoy se presenta como «arte» en instituciones públicas y privadas, educativas y comerciales, así como nacionales y globales.

La capacitación estará conformada por seis módulos e iniciará por ¿Qué es el arte contemporáneo?, su función como terapia social, su relación frente a la crisis ecológica, su papel en el tiempo como investigación crítica a la memoria y a la tecnociencia, así como su relación con la identidad en el multiculturalismo.

Entre los tutores destacan los reconocidos académicos Mericia M. Curiel, Anni Garza Lau, Tzitzi Janik Rojas Torres, Manuel Alejandro Cárdenas Cuevas, Rodrigo Pumarejo de la Serna y Gemma Argüello Manresa.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (55) 4155 0000, extensión 1418, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas o al correo electrónico [email protected]