SAGARPA, abre inscripciones a su padrón del programa Proagro

Pablo Castro Alcocer, delegado en Yucatán de la SAGARPA, invita a todos los productores a acercarse a solicitar su incorporación.

Mérida, Yucatán, martes 13 de junio de 2013.- Por primera vez desde su creación en 1993, el programa Proagro, antes Procampo, abre las inscripciones a su padrón.

El delegado en Yucatán de la SAGARPA, Pablo Castro, indicó que desde hoy se recibe en los 17 Caders de todo el estado la documentación de los productores que estén interesados en participar por primera vez en el programa, y lo mismo podrán hacer los alrededor de 8 mil 900 productores que por alguna razón fueron dados de baja y que hoy son susceptibles de ser reincorporados.

De hecho, el funcionario recalcó que sólo para Yucatán se determinó que no hay un límite en el número de productores que podrán inscribirse, por lo que recalcó la importancia de acercarse a solicitar su incorporación cumpliendo con los requisitos establecidos para tal fin entre los que destaca el estar inscritos en el padrón único de productores.

En la actualidad el padrón se integra con 43 mil productores a quienes se les reparten apoyos por un monto anual de 123 millones de pesos.

«El productor que tiene de una a tres hectáreas recibe mil 500 pesos por cada una; el que tiene de tres a cinco recibe mil 300 por cada una y así sucesivamente, teniendo en cuenta que más apoyo recibe el pequeño productor, esto para permitir que se garantice que podrá satisfacer su auto consumo», explicó.

El funcionario recordó que durante los meses de abril y mayo se han pagado ya 70 millones de pesos a los productores de diversos municipios, de modo que se espera concluir con los pagos, completando los 123 millones de pesos asignados al estado, en este mes de junio.

MPM