Rusia envía 5 aviones a Beirut con ayuda humanitaria

Dentro de los apoyos habrá un hospital móvil y un laboratorio para diagnosticar el coronavirus entre la población

El gobierno de Vladimir Putin envió cinco aviones a Líbano para atender a la población que se vio afectada por la explosión ocurrida el pasado 4 de agosto en Beirut.

De acuerdo con el Ministerio de Emergencias de Rusia, estas naves incluirán ayuda humanitaria para ayudar a mejorar las condiciones en la zona, después de que al menos 137 personas murieran y se reportaran al menos cuatro mil heridos.

Dentro del equipo llevado en estos vehículos se encuentra un automóvil que será utilizado como hospital, varios socorristas, así como un laboratorio para detectar el coronavirus.

Todos los especialistas estarán equipados con trajes especiales y equipos de protección tomando en consideración la situación epidemiológica del COVID-19″

¿Qué pasó en la zona?

De acuerdo con las autoridades de Beirut, la explosión liberó la energía equivalente a un sismo de magnitud 4.5 y se originó a un almacenamiento inadecuado de dos mil 750 toneladas de nitrato de amonio.

Estos químicos se encontraban en la bodega y llevaron a cabo esta reacción después de que este punto tuviera una explosión inicial a las 18:00 horas. Después de esto, el fuego alcanzó a esta sustancia y provocó el estallido que especialistas de la Universidad de Sheffield compararon con el estallido de entre mil a mil 500 toneladas de dinamita.

El gobierno de Líbano se encuentra haciendo una investigación para determinar quién es responsable de permitir que se dieran las condiciones que llevaron a la explosión.

 

 

 

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

GDM