RSP ya es partido y dará pelea en elección 2021

– Tras impugnar la resolución del INE ante el TEPJF; RSP recibe registro nacional.
– Redes Sociales Progresistas es la segunda organización que obtiene su registro: Fuerza Social por México también será partido político nacional y ambas participarán en las elecciones de 2021.

Mérida, Yucatán, 14 de octubre de 2020.- Después de la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) para otorgar registro a Redes Sociales Progresistas, tras el método de impugnación ante El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se hace justicia y RSP recibe registro como nuevo partido político nacional.

Por votación mayoritaria, la Sala Superior del TEPJF determinó revocar la determinación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) del 4 de septiembre de 2020, en el que le negó el registro como partido político a dicha agrupación por una serie de anomalías detectadas en el proceso, en el proyecto de sentencia, elaborado por el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, fue avalado y en él se propuso revocar la resolución del INE y se diera a conocer una nueva en la que, se le otorgue el registro a dicha Asociación.

A través de Twitter, Fernando González, líder de Redes Sociales Progresistas, aseguró que tras el fallo del Tribunal triunfa la democracia y nace como fuerza política en México una nueva opción ciudadana para las elecciones del 2021.

«Esta es la organización que los va representar; nosotros significamos ese cambio que ustedes quieren, seremos su opción en la boleta del 2021. Aquí no hay candidatos impuestos, queremos que el candidato seas tú o tu vecino, quien atienda las necesidades de tu comunidad», compartió.

Con la obtención de su registro como partido político nacional, Redes Sociales Progresistas (RSP) en Yucatán, reitera su compromiso de desarrollar una propuesta inclusiva y plural en beneficio de los yucatecos.

Tuffy Mafud, Comisionado Nacional por Mérida de RSP, enfatizó que de ninguna manera relajarán el trabajo que han venido realizando como asociación civil, ya que este mismo les ha dado la oportunidad de que la sociedad les reconozca como una agrupación seria, honesta y que tiene claro que su servicio es para y por la gente y ahora más que nunca lo mostraran.

«Gracias al trabajo en equipo, hoy podemos voltear y ver lo que logramos construir, no fue nada fácil, seguiremos desarrollando una propuesta inclusiva y plural«, señaló.

Tuffy Mafud comentó que Redes Sociales Progresistas tiene abiertas sus puertas para los ciudadanos que están en busca de una plataforma política para materializar sus propuestas en beneficio del desarrollo de la entidad.

Por último, reconoció al Comisionado nacional por Yucatán, el profesor Mario Jiménez, quien es un gran líder con el cual trabaja en conjunto para ser el cambio en Yucatán.

RSP meses atrás y como asociación civil, el ahora partido político ha tenido acercamiento con grupos llamados minorías, como la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero) y el medio artístico, pues reconoce que son voces que han sido poco atendidas y que su aportación tiene valor.

Con esto, Redes Sociales Progresistas esta lista y dispuesta a marcar un cambio en las próximas elecciones del 2021.