Rotarios de Yucatán reconoce al Congreso del Estado

.

Mérida, Yucatán, 23 de febrero de 2021.- El Club Rotarios entregó una placa al Congreso de Yucatán en agradecimiento por declarar el 23 de febrero como Día del Rotarismo en el estado, en reconocimiento a la solidaridad de los Rotarios a las causas más nobles de la sociedad yucateca; este acto se celebra en la misma fecha que se conmemora su fundación a nivel mundial hace ya 116 años.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso estatal, Felipe Cervera Hernández (PRI), recibió dicha placa, firmada por todas las agrupaciones en la entidad, del presidente del Club Rotarios Mérida Montejo, Emilio Bolio Tapia.

En el evento, también estuvieron presentes el presidente de la Mesa Directiva, Luis Borjas Romero (PRI); el coordinador de la fracción de Morena, Miguel Candila Noh; así como los representantes parlamentarios del PRD, Alejandro Cuevas Mena; y de Nueva Alianza, Luis Aguilar Castillo; además de los presidentes de los diferentes clubes de rotarios.

En su discurso de bienvenida, el también coordinador de la fracción del PRI, Felipe Cervera, mencionó que en esta importante fecha lo que más se celebra es la participación de los Rotarios, “que son ejemplo de trabajo humanitario, de solidarismo, de acciones, son ejemplo a seguir porque significan solidaridad, amistad, trabajo por el bien común a través de proyectos comunitarios y la propia convivencia”.

Añadió, que la amistad que brindan se traduce en empatía y en estos tiempos atípicos cuando las personas han perdido a un familiar o aun pariente muy cercano, las instancias de salud pública hacen su mejor esfuerzo para combatir una pandemia y el sufrimiento de las niñas y los niños que ven afectado su desarrollo educacional pero también psicoemocional, solo se pueden combatir con solidaridad.

“Por eso es tan importante la labor de los Rotarios para el Congreso, por eso es cuando más les decimos gracias, sigan con ese ejemplo vivo dando esa amistad y generosidad, porque Yucatán, México y el mundo los necesita”, enfatizó.

En su turno, el presidente del Club Rotarios Mérida Montejo, Bolio Tapia recalcó que significa mucho que el Poder Legislativo de Yucatán haya declarado esta efeméride porque muchas veces la sociedad no conoce las actividades de la agrupación “y nosotros estamos preocupados por servir y servir bien”.

Indicó, que siempre se han distinguido por servir a quienes más lo necesitan, al igual como lo hacen las diputadas y los diputados, porque representan a la sociedad yucateca, por lo que están orgullosos de haber sido recibidos en el Congreso local.

“Los diputados representan a las comunidades que no tienen voz, ellos son la voz de nuestro pueblo que más lo necesita y que menos tiene, los reconocimientos nos deben motivar para seguir dando”, reiteró.


Para finalizar, el presidente de la Mesa Directiva, Borjas Romero, resaltó que quienes han tenido la oportunidad de estar en el servicio público están conscientes para poder atender de manera puntual y transformar el mundo, “necesitamos trabajar todos de la mano, autoridades y sociedad, hacia las mismas causas”.

Aseguró, que el reconocimiento que se les hace a los Rotarios influirá en más personas para sumarse a esta labor y cuentan con el Congreso del Estado que está abierto a escuchar la voz de todos los yucatecos.

“Legislatura tras Legislatura se demuestra, pero en la actual abrimos el Parlamento Abierto y se toma en cuenta la opinión de quienes vivimos en este estado, les ratifico este compromiso que tenemos con ustedes de difundir y sumarnos a la causa que siempre promueven”, reiteró.

Los diputados presentes recibieron un pin distintivo por parte de los representantes de los Clubes de Rotarios en el estado con motivo de esta efeméride.

Lista de invitados asistentes
1.- Emilio J. Bolio Tapia, Presidente del Club Mérida Montejo.
2.- Fredy Alonso Coral Sabido, Presidente del Club Mérida Norte.
3.- Renata Cascio González, Presidente del Club Yaxché.
4.- Eliseo Dzul, Presidente del Club de Ticul.
5.- César Gilberto Magaña Pérez, Presidente del Club de Izamal Tres Culturas.
6.- Elsy Guadalupe Comas Novelo, Presidente del Club Las Meridanas
7.- César Gordillo, representante del Club de Mérida.
8.- Lidia Yolanda Ortegón Padrón, representante del Club de Progreso.
9.- Fernando Hermenegildo Pan Tucuch, representante del Club de Tizimín.
10.- Rubén Zaldívar Pacheco, representante del Club de Motul.
11.- Julia García Benítez López, enlace de la Gobernadora Distrital.
12.- Landy Bobadilla de Martínez, representante de la Gobernadora Distrital.
13.- Víctor Caballero Durán, Presidente Electo del Club Mérida Montejo.
14.- María Teresa Castro Cordero, Presidente Propuesta del Club Mérida Montejo.
15.- Químico José Edilberto Vargas Díaz, Past Gobernador Distrital.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *