Robo, persecución y balacera terminan con arresto

El robo a un comensal dentro de un restaurante del corredor Roma-Condesa, en la Ciudad de México, provocó una fuerte movilización policiaca, persecución en vehículos, disparos y dos personas detenidas como probables responsables.

Todo inició cuando un sujeto acompañado por dos mujeres, que viajaban con él a bordo de un carro negro, despojaban de sus pertenencias a transeúntes y clientes de restaurantes, pero en esta ocasión fueron sorprendidos instantes después de cometer el atraco.

Luego del robo, los delincuentes escaparon de las calles de la colonia Roma hacia la Condesa y fue justo en el cruce de Fernando Montes de Oca y Mazatlán en donde se enfrentaron a tiros con los policías. Ahí fueron detenidos.

Se les da alcance, pero en ese momento en que ellos se bajan del auto nos empiezan a disparar. Repelimos la agresión y siguen corriendo. Hasta ahorita solo uno de ellos resultó herido, me parece que en una pierna”, explica un policía de la CDMX.

Durante este enfrentamiento se logró detener a un hombre de 22 años de edad, aproximadamente, mismo que enfrentó a los policías a tiros.

También se detuvo a una de las dos mujeres que lo acompañaban y se aseguró el vehículo en el que viajaban y una pistola tipo escuadra. Dentro del auto se encontraron teléfonos celulares, relojes y dinero en efectivo, robados minutos antes.

El hombre herido fue hospitalizado con custodia policiaca y la mujer detenida, quien supuestamente era la conductora del auto, fue presentada ante las autoridades correspondientes.

También la noche del lunes, dos hombres murieron luego de recibir varios disparos de arma de fuego en calles de la delegación Iztapalapa, en el oriente de la Ciudad de Méxicoo.

Los cuerpos de los hombres quedaron tendidos a cien metros de distancia, aproximadamente, el uno del otro, en las calles Carlos Benz y Luis Galvani. Cerca de ellos también quedó el cuerpo de un perro que de igual forma fue alcanzado por las balas y murió en el lugar. Los hombres fueron identificados por sus familiares y vecinos de la zona.

No sé reveló el motivo del ataque ni hay reporte de personas detenidas por este doble homicidio en la colonia Fuego Nuevo de Iztapalapa.