Rinde protesta el Comité Municipal de Mérida Yucatán, de Redes Sociales Progresistas (RSP)

De manera virtual el Presidente Nacional del Partido RSP, Mtro. José Fernando González Sánchez, tomó la protesta del nuevo comité y manda mensaje.

Mérida, Yucatán, lunes 7 de diciembre de 2020.- Este medio día Redes Sociales Progresistas (RSP), realizó la toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo Municipal de Mérida Yucatán, que encabeza el Lic. Tuffy Mafud Contreras, la toma de protesta corrió a cargo del Mtro. José Fernando González Sánchez, Presidente Nacional del Partido de manera virtual.

El presente acto se realizó en las oficinas de RSP en Mérida, ubicado en la colonia Montecristo, en el cual el Mtro. Fernando González Sánchez, de manera virtual, tomó protesta al Presidente de la Comisión Ejecutiva Municipal de Mérida Yucatán, Tuffy Mafud Contreras; al Coordinador Municipal de Operación Electoral, Lic. Víctor Manuel Ramírez Colina y al Coordinador Municipal de Operación Política y Vinculación Social, Lic. Cecilio Borge Santiago, así como a los demás miembros de la Comisión ejecutiva.

En su mensaje el presidente nacional del partido, González Sánchez hizo un llamado a los nuevos directivos a trabajar y poner todo su esfuerzo para cumplir con los objetivos del partido Redes Sociales Progresistas.

El Lic. Tuffy Mafud hizo la presentación formal del partido hablando de los cuatro puntos centrales de la ideología progresista que son: Promover un sistema de “democracia total”; Impulsar un nuevo Pacto Verde; Estado promotor del desarrollo económico y el bienestar social e Impulsar un capitalismo progresista.

Ternemos que rodearnos de gente capacitada para poder llevar adelante a Mérida y a Yucatán, fomentando la confianza y la responsabilidad en todos los sectores, asentó.

“Estamos iniciando una nueva forma de la política yucateca, con rostros nuevos, que conocen de política, que no han participado directamente en las actividades políticas, pero tienen el compromiso de trabajar para una mejor sociedad”, agregó.

Mérida, necesita gente que promueva mejores condiciones de vida y nos enfocaremos a buscar ese nuevo nivel de vida para los meridanos, remarcó.

No más gente de primera, no más gente de segunda, somos un partido incluyente, donde todos tendrán un lugar y voz, donde se les brindará a todos oportunidades reales para alcanzar un estado de bienestar, sin excepción.

“Vamos a promover la lucha contra la impunidad, la corrupción, la desigualdad, la violencia y eso es lo que buscaremos para nuestros candidatos y siendo líderes impulsaremos esos ejemplos para la sociedad”, afirmó.

Como parte de su mensaje, Maffud Contreras, reconoció que como partido nuevo el trabajo es más intenso y agradeció a los directivos nacionales la confianza depositada en su persona.

El Prof. Mario Jiménez Navarro, Presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal de Redes Sociales Progresistas Yucatán, en el uso de la palabra, indicó, que con esta toma de protesta da inicio todas las actividades de los procesos rumbo al proceso electoral del 6 de junio de 2021 e invitó a los nuevos dirigentes, que ya estaban trabajando desde hace ya mucho tiempo, a seguir promoviendo los objetivos del nuevo partido, con la mira puesta en sembrar un precedente a la actividad política en la próxima jornada electoral de junio de 2021.

Después de la toma de protesta se hizo entrega de las constancias a los integrantes de la comisión ejecutiva municipal de Mérida, que quedó integrado de la siguiente forma:

  • Tuffy Mafud Contreras, Presidente de la Comisión Ejecutiva Municipal de Mérida.
  • Víctor Manuel Ramírez Colina, Coordinador Municipal de Operación Electoral.
  • Cecilio Borges Santiago, Coordinador Municipal de operación Política y Vinculación Social.
  • Andrea Tamayo Caceres, Coordinadora del Distrito FEDERAL 3
  • Rosa Edith Díaz Ramón, Coordinadora del Distrito FEDERAL 4
  • Reyna Cecilia Lara Viana, Coordinadora del Distrito LOCAL 1
  • Luis S. Celis del Cid, Coordinador del Distrito LOCAL 3
  • Dayana Tadeo Peraza, Coordinadora del Distrito LOCAL 7
  • Omar Fenicio Basulto Germon, Coordinación de Jóvenes en Mérida.

De igual forma se hizo entrega de constancias a los coordinadores distritales para el proceso electoral municipal, del cual será responsable el Lic. Víctor Manuel Ramírez Colina, siendo los integrantes:

  • Mariana Chardi Cobo
  • Carlos Jesús Loeza Sonda
  • Matzin Ramírez Beyer
  • Jennyfer Magdiel Vega Rodríguez
  • Martha Cantón González
  • Reyna Donaji Osorio Flota

Galería de Fotos, cortesía de Antonio Sánchez González

El pase de diapositivas requiere JavaScript.