Ricardo Belmont una promesa yucateca en el patinaje de velocidad

.

Con apenas ocho años, Ricardo Belmont Uc ya disfruta las mieles del triunfo, en esta ocasión fue durante el Campeonato Interasociaciones de patinaje de velocidad 2018 realizado en Monterrey, Nuevo León del 24 al 27 de marzo, evento donde alcanzó cuatro medallas.

Las preseas fueron en la categoría mini varonil en la que conquistó oro en 50 metros carriles, las medallas de plata se las agenció en 1,200 metros salida masiva en pista y 200 metros Sprint largo en pista; mientras que la medalla de bronce la ganó en 50 metros simultáneos en pista.

Ricardo y su hermano Arturo de la categoría infantil menor de 10 años, iniciaron en este deporte hace cuatro años, el pequeño ganador es apenas novato en la categoría infantil, empezó en esta disciplina luego de practicar fútbol y TKD, deporte que practicaba junto con los patines, hasta que se decidió sólo por los patines.

Entrevistado por sus logros dijo que se sintió bien y contento por haber competido con deportistas con más experiencia que él y su entusiasmo es enorme que ya quiere llegar a su primera Olimpiada Nacional, pese a que le falta algunos años para cumplir los 13, edad en que la Federación convoca a los infantiles.

Ricardo recordó que el año pasado en la categoría micro, cosechó 11 preseas doradas, en la edición anterior del Campeonato Interasociaciones, de la cual fue sede Mérida, donde alcanzó cinco metales y dentro del Campeonato Nacional efectuado en Monterrey seis preseas.

Los próximos compromisos que tiene los hermanos, es posiblemente la Copa Shikaras a efectuarse en Chiapas el 5 y 6 de mayo y la Copa Femepar en julio, sin sede definida.

El campeonato Interasociaciones fue un evento de carácter clasificatorio a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, donde asistieron más de una decena de atletas locales que se encuentran en espera de saber si asistirán a la justa olímpica, ya que próximamente la Federación Mexicana de Patines sobre ruedas dará a conocer la lista.