Revelan quién sería el nuevo titular de la SSP

Hiram Almeida anunció ayer que dejará la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública en la CDMX, ya se maneja el nombre de su sucesor

El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida presentó anoche su renuncia al cargo, que será efectiva el 31 de julio.

“Quiero informar que he presentado mi renuncia al cargo como secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México con carácter de irrevocable, el cual me honré desempeñar por más de tres años y seis meses desde el 15 de diciembre de 2014”, dijo leyendo un comunicado en menos de un minuto y 30 segundos.

Almeida Estrada no señaló los motivos por los que dejaba el cargo, solamente destacó que se iba “con la satisfacción y la frente en alto de haber obtenido grandes resultados en el combate frontal a la delincuencia y también haber contribuido a través de la seguridad al equilibrio más recientemente en la prevalencia de la democracia en los procesos electorales”.

Fuentes de la SSP señalaron que Miguel Soria González, jefe del Estado Mayor Policial, sería el relevo, pero esta propuesta debe ser enviada al presidente de la República, quien en su caso la aprobará.

*bb